RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Ayuntamientos no fueron notificados sobre reforma al 143: SUEUM

Ayuntamientos no fueron notificados sobre reforma al 143: SUEUM

Viernes 6 de julio de 2018, por Raúl López Tellez

De acuerdo con el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), “no todos los ayuntamientos fueron notificados respecto al decreto de reforma al artículo 143 constitucional, por lo que el Congreso del Estado estaría cayendo en una omisión legislativa, además del dolo contra la Casa de Hidalgo”.

El pasado miércoles, en sesión del pleno de la LXXIII Legislatura los diputados locales aprobaron el decreto de reforma al citado artículo, mismo que rige la naturaleza, funciones y criterios de asignación presupuestaria para la Casa de Hidalgo, incluidos los artículos transitorios que condicionan la misma a criterios de matrícula y disponibilidad de recursos financieros, sin atender a la demanda de suficiencia y oportunidad que plantea la comunidad universitaria.

De acuerdo con el Congreso, sólo 9 de los cabildos -de los 112 en la entidad además del gobierno regido por usos y costumbres en Cherán-, habrían respondido para ratificar o rechazar el decreto y cumplir con la obligatoriedad de que la mayoría de los ayuntamientos se pronuncie para darle el carácter legal a dicha reforma.

A través de un comunicado el dirigente del SUEUM, Eduardo Tena Flores, señala que “según el informe del Congreso del Estado sólo 9 Ayuntamientos contestaron la notificación, 6 de los cuales, incluido el Consejo Mayor de Cherán se manifestaron contra la reforma, por lo que del resto no hay informes”, lo cual no correspondería con “ la decisión negativa a la reforma de la mayoría de los municipios, por lo que estamos en coordinación para, junto con autoridades, actuar en todos los sentidos en contra de dicha reforma”.

Además de las acciones legislativas, plantea Tena, “ya se inició el diálogo con diputados y senadores electos, así como con organizaciones sindicales para defender a la Universidad Michoacana, que brinda atención a más de 55 mil jóvenes de diversos estados, pues no sólo son michoacanos”.

La entrada Ayuntamientos no fueron notificados sobre reforma al 143: SUEUM se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/a...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?