RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Dan 50 años de prisión a secuestradores en Apatzingán

Dan 50 años de prisión a secuestradores en Apatzingán

Miércoles 4 de julio de 2018, por Charbell Lucio

Morelia, Michoacán.- Luego de coaprobarse su participación en el delito de secuestro cometido en 2016 en el municipio de Apatzingán, cuatro personas fueron condenada a 50 años de prisión, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

La fiscalía estatal señaló que en audiencia de juicio oral, el Tribunal de Enjuiciamiento consideró suficientes las pruebas presentadas por la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) para sentenciar a Matías D., Andrés A., Jesús G., y Juan Manuel A.

De acuerdo a pruebas presentadas, el 27 de junio del 2016, los cuatro implicados privaron de la libertad a un taxista en el municipio de Apatzingán.

En el proceso se acreditó que la noche del día de los hechos la víctima se encontraba laborando a bordo de un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, momento en que Jesús G., le solicitó que lo llevara al rancho Las Tinajas; sin embargo, al aproximarse a dicho poblado, fue amagado con armas de fuego e interceptado por el resto de los acusados.

Los ahora sentenciados trasladaron a la víctima a un domicilio localizado en la calle Leona Vicario de la colonia Eduardo Ruiz Cortines, sitio donde lo mantuvieron en cautiverio y posteriormente se comunicaron vía telefónica con los familiares para solicitarles una importante cantidad de dinero a cambio de ponerlo en libertad.

Por lo anterior, se presentó la denuncia correspondiente y se realizó una acción operativa que permitió la liberación del agraviado y la detención en el sitio de Jesús G., y Juan Manuel A., mientras que en otro punto se aseguró a Matías D., y Andrés A.

Una vez que el Tribunal de Enjuiciamiento analizó las pruebas presentadas, resolvió sentencia condenatoria de 50 años de prisión por su responsabilidad en el delito de secuestro.

La entrada Dan 50 años de prisión a secuestradores en Apatzingán se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/d...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?