RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Siguen rotas las negociaciones entre sindicato y OOAPAS sobre la (...)

Siguen rotas las negociaciones entre sindicato y OOAPAS sobre la huelga

Miércoles 4 de julio de 2018, por Raúl López Tellez

Sin negociación ni avance alguno entre la dirigencia sindical y las autoridades, se mantiene la huelga en el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), misma que iniciara el 18 de junio.

De acuerdo con el área de prensa del Sindicato de Trabajadores de la paramunicipal (STAOOAPAS), la directiva que encabeza Roberto Valenzuela no ha planteado ninguna propuesta al gremio, una vez que éste hizo un planteamiento a la Junta de Gobierno de la dependencia para destrabar el conflicto, consistente en reducir a 3 por ciento la demanda de incremento salarial planteada originalmente en un 5.6 por ciento y motivo de uno de los dos emplazamientos a huelga.

De acuerdo con Alejandro Saldaña Plascencia, dirigente del STAOOAPAS, el pasado viernes 22 de junio, se habría dado la última reunión entre ambas partes en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, donde no hubo ninguna propuesta de la patronal, al igual que descartó la posibilidad de que se pueda decretar la inexistencia de la huelga.

El 22 de junio, señala el gremio, se dio un desahogo de pruebas, audiencia que prevé el artículo 930 de la Ley Federal del Trabajo. El STAOOAPAS, sostiene la legalidad de su movimiento, afirma, en tanto la patronal busca la inexistencia, “cada cual ofreció sus medios de convicción y la Junta tiene reservado el acuerdo sobre la admisión o desechamiento de las pruebas”, mismo que no tiene fecha para agotar términos y plazos.

La entrada Siguen rotas las negociaciones entre sindicato y OOAPAS sobre la huelga se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/s...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?