RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Se reportaron más de 500 casos de coacción de voto: Acción Ciudadana Frente a (...)

Se reportaron más de 500 casos de coacción de voto: Acción Ciudadana Frente a la Pobreza

Martes 3 de julio de 2018, por Admin2

Ciudad de México | Desinformémonos. En las 32 entidades del país fueron reportados 547 casos de coacción de votos desde el 5 de abril hasta el 1 de julio en la plataforma Democracia sin pobreza, coordinada por la organización Acción Ciudadana Frente a la Pobreza.

Las denuncias demuestran que la coacción fue hecha por todos los partidos políticos en el país, con 34 por ciento correspondiente a la entrega de productos y despensas, 22 por ciento condicionamiento para tener o dejar de recibir beneficios de programas sociales, sobre todo Prospera, 36 por ciento entrega de dinero en efectivo y 8 por ciento regalo de tarjetas electrónicas con promesa de pago diferido, señaló la organización.

De acuerdo con la plataforma, tan sólo el domingo de las elecciones se registraron 127 reportes de coacción del voto, es decir, ofrecer beneficios u obligar a los ciudadanos para votar por algún candidato o partido.

Por otro lado, los precios del voto oscilaban entre los 500 y 10 mil pesos. En cifras, 38 por ciento era de 500 pesos por persona, 16 por ciento de mil pesos, 10 por ciento de mil 500 y 7 por ciento de 2 mil pesos. En la Ciudad de México y Jalisco fue donde se reportaron las entregas de dinero de hasta 10 mil pesos, aunque generalmente fueron para operadores, señala la organización.

A continuación el mapa de las denuncias de coacción del voto en la República:

Para visualizar los reportes por partido político, los reportes con foto o video o todos los reportes, haga click en la flecha superior izquierda

La entrada Se reportaron más de 500 casos de coacción de voto: Acción Ciudadana Frente a la Pobreza aparece primero en Desinformémonos.


Ver en línea : https://desinformemonos.org/se-repo...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?