RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > ARGENTINA > Con garrotes y mamarrachos legislativos quieren exterminar el arte (...)

Con garrotes y mamarrachos legislativos quieren exterminar el arte callejero

Lunes 2 de julio de 2018, por Alejandro Cabrera Britos, APL

En forma express y silenciosa Horacio Rodríguez Larreta envió este mamarracho a la Comisión de Justicia a cargo de Daniel Presti (abogado de Cambiemos y aspirante a presidente del bloque o futuro Ministro de Justicia).

Están dispuestos a AMPUTAR el arte callejero de las calles de Buenos Aires, con leyes duras.

Sin embargo , la simpatía social por el arte callejero lo transformó en un atractivo de millones de personas que circulan por Buenos Aires, y a todxs esxs “espectadorxs ocasionales” ,que se “tropiezan “ con el arte callejero en calles , plazas, semáforos y medios de transporte , les pedimos que nos acompañen.

Según el artículo 32 de la Constitución de la ciudad Autónoma de Buenos Aires es un derecho ,que el propio estado debería fomentar y proteger, asimismo la ley 2176 menciona derechos culturales, o la ley 4121 en su artículo 15 ,que dice claramente que “No constituye contravención la actividad de lxs artístas callejerxs,salvó contraprestación pecuniaria”.

Entonces???? Adónde quieren ir? Es un cambio de favores? Alguien está empujando ésta reforma sobornando funcionarixs? Lo pide el FMI? Quienes se benefician con ésta violenta modificación? Todas estas preguntas tienen respuesta. No vamos a permitir que se efectúe la modificación del código contravencional para Criminalizarnos más aún. No vamos a quedarnos de brazos cruzados.

Nos vemos en la Legislatura porteña los días 3 y 10 de julio desde las 14:30 hs

el arte callejero es un derecho!!

viva la vida con arte callejero!!!


Ver en línea : http://argentina.indymedia.org/news...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?