RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Refuerzan seguridad en Nahuatzen ante acciones para impedir instalación de (...)

Refuerzan seguridad en Nahuatzen ante acciones para impedir instalación de casillas

Sábado 30 de junio de 2018, por Charbell Lucio

Nahuatzen, Michoacán. – Ante las acciones implementadas por un grupo de pobladores de la comunidad indígena de Nahuatzen que intentan impedir la instalación de casillas, personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reforzó la presencia policial en el municipio ubicado en la Meseta Purépecha.

La tarde de ayer viernes, los pobladores que se oponen a participar en la jornada electoral del próximo domingo 1 de julio, bloquearon los cuatro accesos a la localidad e incluso, abrieron una zanja con máquina retroexcavadora para impedir el paso total de vehículos.

Posteriormente, otro grupo de pobladores y simpatizantes de partidos políticos que defienden la elección, se enfrentaron con los comuneros que mantenían los bloqueos y lograron liberar los accesos y restablecer la carretera que fue cortada.

Este sábado, elementos de la Policía Michoacán se trasladaron al lugar para reforzar la seguridad y garantizar la realización, sin disturbios, de la jornada electoral.

Los policías estatales realizan patrullajes por la zona, mientras granaderos resguardan la plaza principal de la localidad.

Se prevé que en próximas horas, arriben elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional para reforzar la seguridad.

La entrada Refuerzan seguridad en Nahuatzen ante acciones para impedir instalación de casillas se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/r...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?