RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > ARGENTINA > Una maniobra de desprestigio para justificar los despidos en (...)

Una maniobra de desprestigio para justificar los despidos en Télam

Sábado 30 de junio de 2018, por SiPreBA

El montaje policial es parte de una acción de descrédito público destinada a deslegitimar la enorme resistencia de los trabajadorxs de Télam en defensa de la existencia de Télam, que está siendo desmantelada.

En medio del conflicto por los 357 despidos anunciados por el ministro Hernán Lombardi, los delegados Emiliano Bonanotte y Jerónimo Rojas, fueron detenidos –junto a otros dos trabajadores- cerca de la ciudad de Basavilbaso, sobre la ruta 20, bajo la excusa de un operativo antidrogas. Las autoridades policiales retuvieron durante seis horas a los delegados y los trabajadores despedidos y les armaron una causa judicial sin fundamento.

Se trata de un grotesco operativo para desviar la atención sobre la instalación pública que tuvo la denuncia sindical sobre la existencia de 357 despidos y la ejecución de un programa de desmantelamiento de la agencia de noticias y publicidad del Estado.

Justamente, el gobierno decidió hoy –al menos- el cierre de 5 de las 27 corresponsalías provinciales. Esta madrugada, en consecuencia, los delegados iniciaron un viaje para recorrer diferentes corresponsalías en las provincias para relevar su estado y acompañar a los trabajadores despedidos.

Denunciamos el acto ilegal del gobierno destinado a penalizar a los delegados sindicales como forma burda de desprestigiar una lucha que despertó una enorme solidaridad de los trabajadores de prensa de todo el país.

Reincorporación ya de los todos los despedidos!

Comisión Gremial Interna

Francisco Basualdo: 15-3556-2215

Mariano Suárez: 15-6228-1059


Ver en línea : http://argentina.indymedia.org/news...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?