RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Suspendieron el traslado de Milagro Sala al penal

Suspendieron el traslado de Milagro Sala al penal

Viernes 29 de junio de 2018, por Admin2

El Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Jujuy había dispuesto el traslado de la dirigente de la Tupac Amaru al penal de Gorriti para que estuviera presente durante una visita judicial. Sin embargo, la defensa de Milagro Sala consideró la decisión “inconsistente” y apeló la medida. El masivo repudio al traslado hizo que la Justicia terminara dando marcha atrás.

“Estos hechos evidencian la persecución y hostigamiento sistemáticos en un proceso repleto de irregularidades y arbitrariedades por parte de la justicia provincial”, dijeron desde el entorno de Sala, detenida arbitrariamente dese enero de 2016.

Desde el Comité por la Libertad de Milagro Sala repudiaron el intento de traslado y recordaron que “se supone que el tribunal se acerca a la persona detenida para ver cómo están sus condiciones de prisión”, al revés de lo solicitado por el Tribunal que pedía que se evaluarán las condiciones de detención en el caso de Sala pero fuera del lugar donde cumple el arresto.

También criticaron que la dirigente social no debería estar recluida en El Carmen, sino en su casa del barrio de Cuyaya, en la capital provincial, tal como dictaminara la Corte Interamericana de Derechos Humanos. La residencia de El Carmen tuvo que ser acondicionada para su arresto cuando en realidad era un centro de rehabilitación de adicciones. Allí, Sala tiene horario de visitas, es monitoreada por cámaras y en la puerta de esa vivienda instalaron un puesto de vigilancia.

 

Este material se comparte con autorización de Página 12

La entrada Suspendieron el traslado de Milagro Sala al penal aparece primero en Desinformémonos.


Ver en línea : https://desinformemonos.org/suspend...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?