RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > ARGENTINA > Despido en Vías Navegables: “Nos están sacando el trabajo”

Despido en Vías Navegables: “Nos están sacando el trabajo”

Jueves 28 de junio de 2018, por Prensa ATE Rosario

Los despidos a trabajadores y trabajadoras del Estado no se terminan. La semana pasada se conoció el despido de uno de ellos en la Delegación Paraná Inferior de la Dirección Nacional de Vías Navegables (DNVN), quien recibió el telegrama de fin de contrato, luego de laborar durante 7 años en esa condición precaria.

Desde ese sector venían denunciando los intentos de entrega y desguace del organismo, realizando asambleas y actividades públicas. “No tenemos respuesta de ningún lado todavía y tenemos siete compañeros más a los que se les vencen en diciembre los contratos. Nos están sacando el trabajo, no sabemos qué va a pasar”, aseguró Griselda Gianni, delegada del sector.

La referente explicó que el trabajador despedido “está en un puesto muy importante, es una oficina que queda acéfala. Es la Capitanía General de Armamento, la que controla a todo el personal embarcado, trámites de comida, presentismo, partes de enfermo. El jefe de la delegación avaló con un mail las tareas de este compañero que son tan importantes”.

Vías Navegables es otro de los sectores del Estado que está sufriendo un fuerte desguace por parte del gobierno nacional, que se aprovecha de la alta precarización laboral entre el personal. Así, ante cada vencimiento de contratos que se aproxima, se teme por nuevas olas de despidos, como el que se conoció hoy. “El Estado no debería hacerlo, porque están en negro, son todos estos años en negro”, afirmó Gianni.

Prensa ATE Rosario


Ver en línea : http://argentina.indymedia.org/news...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?