RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Delincuencia organizada asesinó al secretario de Ayuntamiento de Buenavista, (...)

Delincuencia organizada asesinó al secretario de Ayuntamiento de Buenavista, reconoce alcalde

Jueves 28 de junio de 2018, por Charbell Lucio

Morelia, Michoacán.- Para el alcalde con licencia de Buenavista, Lorenzo Barajas Heredia, el asesinato del secretario del Ayuntamiento, Javier Ureña Contreras fue perpetrado por la delincuencia organizada que opera en esa región de la Tierra Caliente, y el crimen, dijo, podría tener un trasfondo político.

El presidente de Buenavista, quien actualmente contiende para la reelección, se dijo desconcertado ante el crimen del funcionario municipal que actualmente se desempeñaba como encargado de despacho en la alcaldía, y a quien consideraba “un servidor íntegro”.

El alcalde de Buenavista señaló que tras el atentado, el gobernador Silvano Aureoles Conejo ordenó el refuerce de la seguridad en el municipio.

“Ya tuve contacto con él (Silvano Aureoles) y se va a reforzar (la seguridad) del municipio, porque estamos en pleno proceso electoral y en el estado son tres candidatos que han sido asesinados y él, prácticamente es un colaborador muy cercano a mí”, expuso el presidente municipal.

Javier Ureña, afirma el alcalde, no había recibido amenazas del crimen organizado, sin embargo, descartan que el ataque armado haya tenido un origen distinto al tema político.

“-Ese tipo de crímenes no lo hace cualquier persona. Lo que sí tenemos descartado es cualquier asunto pasional o cosas de ese tipo. Aquí lo importante es ver de dónde vino, de qué grupo criminal, porque es un grupo criminal el que hizo esto.

-¿Considera que este homicidio vaya en un sentido político en el que tiene algún interés este grupo criminal?.

-Pues el indicio va todo para allá, pero hasta que no se hagan algunas investigaciones vamos a saber exactamente de dónde vino”, refirió.

Lorenzo Barajas calificó el homicidio de su colega como “un asesinato artero, con toda alevosía y ventaja, ya que para empezar él no traía escoltas, no andaba armado; iba acompañado de otra persona, de una mujer. Un vehículo adelante lo detuvo y otro a un lado lo acribilló. Ese es un asesinato de la delincuencia organizada”, reiteró.

El presidente con licencia dijo que ante este escenario de violencia, consensará con su equipo de campaña y su familia si hay condiciones de seguridad para continuar como candidato a la reelección en la alcaldía de Buenavista.

“Yo he tenido problemas con ciertas gentes, porque desde un principio quisieron apoderarse de la policía municipal y yo nunca he sido parte de eso. No sé, ahorita estoy muy consternado; necesitamos tomar las cosas con calma y ver qué vamos hacer”, reveló el aspirante.

La entrada Delincuencia organizada asesinó al secretario de Ayuntamiento de Buenavista, reconoce alcalde se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/d...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?