RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Justifican dirigencias de Morena y PT cuestionamientos a sus (...)

Justifican dirigencias de Morena y PT cuestionamientos a sus candidatos

Miércoles 27 de junio de 2018, por Raúl López Tellez

Pese a las acusaciones sobre presunto enriquecimiento ilícito y sospechas de apoyos fácticos, toda la confianza hacia sus candidatos externaron las dirigencias del Partido del Trabajo y Movimiento Regeneración Nacional (PT y MORENA), quienes aludieron a una intensificación de la “guerra sucia” para la coptación del voto y amenazas a varios de sus abanderados en alrededor de 20 municipios.

En rueda de prensa conjunta Roberto Pantoja Arzola y Reginaldo Sandoval, líderes de Morena y PT en la entidad respectivamente, aludieron a una “elección de Estado” en Michoacán el próximo domingo, donde a su juicio ha crecido en las últimas horas la entrega de despensas y dinero, así como amenazas en contra de sus candidatos, situaciones ante las que, justificaron, no hay denuncias por “temor” de los propios afectados a presentarlas, y aunque también señalaron que no han pedido protección para los mismos, contradictoriamente afirmaron que las solicitarán “en las próximas horas”.

Cuestionado respecto a si metería las manos al fuego por los candidatos ex perredistas, señalados por el dirigente estatal del partido de la Revolución Democrática (PRD), Martín García Avilés, Pantoja Arzola afirmó que hay apoyo hacia Cristóbal Arias Solís, Raúl Morón Orozco, Cristina Portillo, Ignacio Benjamín Campos y Francisco Márquez Tinoco, al igual que reiteró como el líder del PT, que las acusaciones sobre las propiedades presuntamente irregulares de los abanderados son resultado “de la desesperación” del gobierno estatal ante al avance de la coalición Juntos Haremos Historia, e invitaron a que se investiguen y si hay elementos que se presenten las denuncias, seguramente sin saber que esta misma mañana, la dirigencia del sol azteca las presentó por presunto enriquecimiento ilícito.

Sandoval señaló al respecto que si los aludidos eran parte de la estructura de partido y de gobierno, por qué no el gobierno estatal presentó las denuncias en su momento y no ahora.

De igual modo, cuando se cuestionó a los líderes sobre las protestas de militantes morenistas en contra del candidato a la alcaldía de Tarímbaro, Baltazar Gaona Sánchez, ambos evadieron los cuestionamientos hacia el aspirante y quien ha ocupado la alcaldía por cinco veces, tanto por la investigación que le sigue la Auditoría Superior del estado como su presunta relación con poderes fácticos. ”Balta va a ganar”, dijo Sandoval, en tanto que Pantoja dijo que “hay todo el apoyo a nuestros candidatos en Tarímbaro” y que a las acusaciones contra el candidatos, “se les dará un seguimiento después” del primero de julio.

Cabe señalar que los medios fueron insistentes en que las dirigencias fortalecieran más sus declaraciones acerca de amenazas y presuntos operativos de compra y coptación del voto, a lo que tanto Pantoja como Sandoval contestaron con evasivas, señalado que –en particular el líder de Morena-, que los propios afectados con amenazas no querían que se conocieran sus casos y que incluso “temen presentarse ante el Ministerio Público” para asentar las denuncias formales.

Igual ocurrió cuando se les pidió precisaran los nombres de los funcionarios como presuntos operadores del fraude, señalaron que lo harían cuando se presenten las denuncias. Al cuestionarles cuántas denuncias serían y por qué las que se interpondrían, Pantoja respondió que en los casos de los candidatos amenazados, serían “como en 20 municipios”, los que también se negó a identificar “por seguridad” de los propios aspirantes, según dijo.

 

La entrada Justifican dirigencias de Morena y PT cuestionamientos a sus candidatos se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/j...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?