RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Campañas hoy acaban y aún hay cuatro juicios de candidaturas pendientes de (...)

Campañas hoy acaban y aún hay cuatro juicios de candidaturas pendientes de resolver

Miércoles 27 de junio de 2018, por Patricia Monreal

Este miércoles finalizan las campañas comiciales y aún existen cuatro juicios pendientes de resolver en el Tribunal Electoral del Estado (TEEM) sobre el registro de candidaturas en Michoacán.

De acuerdo con información del propio Tribunal, se trata de dos juicios promovidos en contra del proceso interno del PRD para definir en Chinicuila a su candidato, tema del que el órgano jurisdiccional ya ha resuelto otros juicios más.

Otro juicio de candidaturas pendiente de resolver es el promovido por el Partido Revolucionario Institucional, en contra del registro del suplente de Jonatan Sanata González en el distrito de Morelia Suroeste de la Coalición por Michoacán al Frente, Alejandro Ochoa Figueroa por no separarse a tiempo del cargo que desempeñaba en la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial.

Asimismo, existe otro caso pendiente de resolver en contra del registro de candidatos del PRD en el municipio de Álvaro Obregón.

Cabe apuntar que de enero a la fecha el Tribunal ha recibido 161 juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano (JDC), de los que ha resuelto 154, por lo que están pendientes de resolver siete de los que tres no tienen que ver con el proceso electoral.

Además se han presentado 37 Recursos de Apelación (RAP) de los que 43 ya fueron resueltos, además de 20 Procedimientos Especiales Sancionadores (PES) de los que se han resuelto 12 debido a que ocho apenas le fueron turnados hace cuatro días por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

Se prevé arriben más juicios a la brevedad ya que el IEM cuenta con otros 17 PES en proceso de sustanciación que serán remitidos posteriormente al Tribunal.

La entrada Campañas hoy acaban y aún hay cuatro juicios de candidaturas pendientes de resolver se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/c...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?