RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > AMLO lidera la preferencia electoral en encuestas finales de Mitovsky, (...)

AMLO lidera la preferencia electoral en encuestas finales de Mitovsky, Reforma y El Financiero

Miércoles 27 de junio de 2018, por Michoacan3.0

A escasos días de que se realicen las votaciones, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador se posiciona en la cabeza de la preferencia electoral en México, según los resultados de las últimas encuestas realizadas por Mitovsky, Reforma y El Financiero.

Mitovsky señala al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia con un 37.7 por ciento de la preferencia bruta y 48.1 por ciento de las preferencias efectivas en la encuesta levantada entre el 16 y el 19 de junio.

En segundo lugar se mantuvo Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, con 20.0 por ciento de la preferencia bruta, en tanto que la efectiva obtuvo 25.5 por ciento.

José Antonio Meade, de la alianza Todos por México, se ubicó en tercer lugar, con 17.7 por ciento en la preferencia bruta y 22.5 por ciento de la efectiva. En tanto que el independiente Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, alcanza 3.1 por ciento y 3.9 por ciento en las preferencias efectivas.

En la encuesta de Reforma y Grupo Radio Centro, AMLO resultó con una preferencia del electorado del 51 por ciento, mientras que Ricardo Anaya ocupa el segundo sitio con 27 por ciento. Mientras que José Antonio Meade, quien nunca rebasó en este ejercicio los 20 puntos porcentuales se queda en tercer lugar con 19 por ciento de la intención de voto.

El candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón El Bronco solo tiene tres por ciento de las preferencias.

En tanto que El Financiero coloca al candidato de Morena, con 32 puntos arriba de sus contrincantes más cercanos con el 54 por ciento de la intención del voto, con un crecimiento además del cuatro por ciento en comparación a la encuesta previa.

José Antonio Meade se coloca en un segundo lugar con un 23 por ciento, mientras que Ricardo Anaya Cortés, se queda en tercero con el 22 por ciento de la intención del voto. El independiente Jaime Rodríguez Calderón se encuentra en cuarto lugar con el 3 por ciento.

Las votaciones presidenciales se llevarán a cabo este domingo en el país. En el caso de Michoacán se renovarán 112 ayuntamientos y 40 diputaciones locales.

La entrada AMLO lidera la preferencia electoral en encuestas finales de Mitovsky, Reforma y El Financiero se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/a...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?