RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > ARGENTINA > Solidaridad con las trabajadoras y trabajadores de la Agencia (...)

Solidaridad con las trabajadoras y trabajadores de la Agencia Télam

Miércoles 27 de junio de 2018, por Prensa F.T.C.I.O.D y A.R.A.

Esta brutal disposición tiene lugar en el marco de un ajuste en los medios públicos -incluyendo la TV Pública y Radio Nacional- que lleva a su privatización encubierta. Además, la medida tiene un sentido disciplinador. Se busca atemorizar a los trabajadores de prensa, condicionando severamente el ejercicio de la libertad de prensa y de expresión en la República Argentina.

El ajuste tiene su correlato en todos los niveles del Estado ligados a la producción, el control y la garantía de derechos del pueblo argentino. Los conflictos en el INTI, Senasa, Conicet, Hospital Posadas, Astilleros Río Santiago, Mina Río Turbio, la educación, la salud y un largo etcétera así lo demuestran.

Proceso que se profundiza ahora con la firma del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, que incluye, entre otros puntos, más despidos en la estructura estatal. Mientras los dólares del FMI alimentan la especulación financiera, sus condicionamientos destruyen puestos de trabajo genuinos.

Ayer mismo la clase trabajadora argentina se expresó en forma contundente en un gran Paro General en rechazo a esta política.

Desde nuestra organización gremial expresamos la más profunda solidaridad con las compañeras y compañeros trabajadores de prensa de la Agencia Télam y reclamamos la inmediata reincorporación de todos los despedidos.

Comisión Directiva

Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina

F.T.C.I.O.D y A.R.A.


Ver en línea : http://argentina.indymedia.org/news...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?