RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > PRD exhibe patrimonio millonario de Cristina Portillo

PRD exhibe patrimonio millonario de Cristina Portillo

Martes 26 de junio de 2018, por Michoacan3.0

A sólo cinco días de la jornada electoral, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, exhibió las costosas propiedades que ostenta Cristina Portillo Ayala, candidata a diputada local por el Distrito once de Morelia.

Martín García Avilés, refirió que Portillo Ayala, quien ha sido diputada federal y local, tiene -según el Registro Público de la Propiedad- siete propiedades distribuidas en diferentes zonas de la capital michoacana, algunas de ellas en exclusivos residenciales de la ciudad, con un valor superior a los 13 millones de pesos.

“Su inexplicable fortuna, incluye tres inmuebles residenciales localizados en las calles 13 de Septiembre y Bernal Díaz del Castillo de la colonia Chapultepec Sur, por los que pagó 4 millones 680 mil pesos –pero que su valor comercial hoy podría casi triplicar esa cifra- y uno más en un fraccionamiento privado que se ubica sobre la calle Vicente Santa María, en la zona Centro, también con un valor estimado en 2 millones”, declaró.

“La candidata de Morena también posee una lujosa propiedad de más de 500 metros cuadrados en el exclusivo Fraccionamiento Residencial Américas Britania, ubicada sobre Avenida México, número 1061, abarcando una amplia esquina, y que como ustedes saben, es un complejo residencial que cuenta con accesos controlados y su propio club social con áreas deportivas; la residencia de Cristina Portillo en ese lujoso complejo de Morelia, tiene un valor superior a los 5 millones 750 mil pesos, que puede consultarse en el Registro Público de la Propiedad”.

A decir del dirigente perredista, Portillo Ayala cuenta también con una casa habitación ubicada en una zona de condominios en el número 160 de la calle Vicente Santa María, y una casa más en la calle Andador Miguel Ortega, de la Unidad Habitacional Lomas de Hidalgo, así como un departamento en la calle Mariano Elizaga, de los cuales no dio a conocer el costo.

Además, mientras pide el voto en colonias populares donde la gente vive en condiciones precarias, a fin de seguir viviendo del erario, la exdiputada perredista ostenta vehículos de lujo como el Audi Q3 Elite 2.0 con un valor por encima de los 700 mil pesos.

Cabe destacar que Cristina Portillo no hizo publicas sus declaraciones, fiscal, patrimonial y de intereses como parte del compromiso con la transparencia y rendición de cuentas que promueve la iniciativa #3de3 que busca reconstruir la confianza ciudadana en la clase política.

Para García Avilés, su inexplicable fortuna contrastan de forma desmedida con los ingresos que obtuvo en los diferentes cargos que ha ocupado, principalmente como legisladora, igual que los demás candidatos que denunció hoy, en conferencia de prensa.

La entrada PRD exhibe patrimonio millonario de Cristina Portillo se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/p...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?