RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Maestros institucionales demandan pagos al gobierno estatal

Maestros institucionales demandan pagos al gobierno estatal

Martes 26 de junio de 2018, por Raúl López Tellez

Integrantes del llamado magisterio institucional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), realizaron una marcha y un plantón para exigir el pago de bonos y prestaciones a jubilados, reconocimiento y pago a maestros idóneos y formalización laboral de los mismos, la devolución del descuento del Impuesto Sobre la Renta y la homologación con tabuladores federales, demandas que señalaron tienen dos años de rezago en su cumplimiento.

Con la demanda de la instalación de una mesa resolutiva, Héctor Astudillo García, dirigente de la comisión ejecutiva que dirige al SNTE en Michoacán, señaló a los cientos de docentes provenientes de algunos municipios que “vamos por todos aquellos a los que no les cumplen” y que estimó en un número de 3 mil 500 maestros afectados por los retrasos.

Definió a los integrantes del SNTE como “los auténticos trabajadores de la educación, los que siempre están en las aulas”, quienes dijo sólo han recibido “falsas promesas”, como la de que en la última quincena se aplicarían los pagos y no se cumplió, y señaló al gobierno estatal como el responsable directo y donde –destacó otra participante en el micrófono-, el titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, también sólo ha hecho ofrecimientos sin cumplirlos.

Astudillo anunció la integración de una comisión para acudir “a tocar” las puertas de Palacio de Gobierno y esperar ser recibidos, con la advertencia de que “este movimiento no se le va a entregar a ningún partido”.

La entrada Maestros institucionales demandan pagos al gobierno estatal se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/m...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?