RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > ARGENTINA > El sindicalismo combativo y la izquierda hicieron paro activo

El sindicalismo combativo y la izquierda hicieron paro activo

Lunes 25 de junio de 2018, por Prensa Obrera

En el marco del paro nacional convocado por la CGT, el sindicalismo combativo protagoniza desde la madrugada piquetes en todo el país para darle carácter activo a la medida, que ya por estas horas se ha revelado como masiva. La iniciativa había sido discutida y aprobada en el importante Plenario Nacional de Trabajadores desarrollado el sábado pasado en el estadio cubierto de Lanús. Los sindicatos, seccionales y comisiones internas antiburocráticas reclaman la continuidad del plan de lucha con un paro de 36 horas con abandono de los lugares y movilización a Plaza de Mayo. Los piquetes de hoy harán resonar ese reclamo.

Desde el acceso Oeste, donde docentes, ferroviarios, trabajadores del Hospital Posadas, la Junta Interna del INTA y las organizaciones de izquierda –entre otros– participaban del corte, la diputada nacional del PO-FIT Romina Del Plá criticaba en una entrevista con C5N “el carácter dominguero que la CGT quiere darle al paro”. En ese lugar, la Gendarmería desplegó un amplio operativo. “Estamos viendo el despliegue policial con perros y carros hidrantes, una moneda corriente para los trabajadores del Hospital Posadas, que se encuentra militarizado desde que comenzaron los despidos hace seis meses”, marcó Jimena Lettieri, trabajadora del hospital.


Ver en línea : http://argentina.indymedia.org/news...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?