RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Bienvenido Andrés Manuel, hasta luego Meade

Bienvenido Andrés Manuel, hasta luego Meade

Lunes 25 de junio de 2018, por Graciela Carmina Andrade García Pelaez

Este lunes 25 de junio, Andrés Manuel López Obrador vendrá a Michoacán a cerrar su campaña, en circunstancias muy distintas a los otros dos cierres que vivimos en los años 2006 y 2012, cuando la pujante derecha presentaba en su agenda a “las reformas estructurales” como la panacea prometedora de bienestar para todos y que, -luego de que en el salinato se nos pidió apretarnos el cinturón para luego repartir- Felipe y Peña Nieto anunciaban que ahora sí, por fin, llegarían los repartos anunciados.

El presidente del empleo Felipe Calderón, dejó como saldo el mayor porcentaje de personas empleadas en la informalidad o en condiciones de informalidad, una deuda del 43% del PIB, gasolinazos que pretextaban la urgencia de hacer la reforma energética, para bajar el precio de las gasolinas y más de 121 mil muertos anexados a una guerra que perdió contra el narco, que potenció al crimen organizado y desató demonios por todo el territorio nacional.

Peña Nieto, detectado como asesino por sus antecedentes en Atenco, cómplice de mafias por los casos de Paullete y sus cheques millonarios a Televisa, fue repudiado por su estupidez e ignorancia, mismas que lo hacían creer que su físico y tono de hablar, subsanarían el vacío que acompañaba sus discursos y propuestas.

Con él se desarrollaron de los peores agravios de la era moderna a la sociedad: su casa blanca; desvíos multimillonarios de “sus gobernadores”; la “estafa maestra”; la reforma laboral y administrativa en educación –hecha para golpear al magisterio-; la reforma energética que desmanteló PEMEX, -hecha para entregar a funcionarios y amigos pozos petroleros y dejar de producir gasolina en México-; la concesión del agua; pero sobre todo asesinatos arteros, que profesionalizaron la industria de la muerte, la represión y la impunidad, como en Tlatlaya, Tanhuato, Coahuila, Apatzingán, Sinaloa y el impune y profundamente doloroso AYOTZINAPA.

Si la droga y el negocio del secuestro, el robo de autos y el despojo a propietarios de huertas, ranchos, casas, minas, territorio, derechos humanos, libertad de expresión y de culto, se volvieron el statu quo de este modelo económico. La impunidad, la corrupción, la opacidad y el crimen rubricaron sus días de gobierno.

Andrés Manuel lo advirtió, lo denunció, lo combatió y organizó la oposición capaz de enfrentar esta maquinaria de maldad, sólo enfrentada por los autodefensas y movimientos sociales en franca desventaja con el poder. ¿Por qué Meade no se dio cuenta? ¿Por qué no vio ni sintió lo que nosotros vivíamos?

Porque hay dos Méxicos, porque Meade pertenece al 1 por ciento de la población que no le apura si suben el precio de la gasolina, el limón y el aguacate, minoría a la que exentan de impuestos, que se ríe a carcajadas cuando eliminan los derechos constitucionales que dejan sin trabajo a maestros, electricistas, mineros, pescadores, campesinos y miles de obreros, porque diseñan formas sofisticadas para robar y hacer fraude y aparentar ante el mundo que son lo mejor que le puede pasar a esta Nación. Ya no, hoy la mayoría los repudiamos y como dijeran los indígenas de Chiapas ¡YA BASTA!

No obstante sabemos que detrás de sus moditos y gustos refinados, preparan fraudes, compran el voto, amañan a consejeros y magistrados, organizan a sus delincuentes para boicotearnos los domingos de elecciones, sólo que está vez nos han encontrado más decididos y organizados para que esto no suceda, cada vez menos beneficiarios piensan que les podrán escurrir mieles de los poderosos, porque hasta eso tienen, ya ni siquiera hacen llegar a las personas los beneficios: desvían los recursos de los programas, mienten sobre ellos, las manos extendidas se cansan de esperar, reciben agua destilada en lugar de quimioterapias y reciclan las jeringas para no gastar…

Hoy nos sabe a gloria la llegada de Andrés, es nuestra llegada, la sentimos como la visita oportuna del futuro Presidente de México, con quien pactamos cuidar casillas y vigilar la elección, con su presencia se nos anima la esperanza al pensar que podemos volver a vivir bien y desarrollar el buen vivir, ¡bienvenido Andrés a tierras michoacanas!

A sí, se me olvidaba, cientos de beneficiarios de Prospera y otros programas acudirán a saludar, a José Antonio Meade, a quien deseo de corazón le vaya bien en la vida y reciba de nosotros un decente y profético ¡Hasta luego!

La entrada Bienvenido Andrés Manuel, hasta luego Meade se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/b...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?