RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > La mayoría de los estadounidenses está a favor de otorgar estatus legal a (...)

La mayoría de los estadounidenses está a favor de otorgar estatus legal a “dreamers”: Centro Pew

Lunes 25 de junio de 2018, por Admin2

Ciudad de México | Desinformémonos. De un sondeo aplicado a 2 mil 2 adultos estadounidenses, 73 por ciento estuvo a favor de que a los migrantes que llegaron desde niños y estudian en Estados Unidos, conocidos como “dreamers”, se les otorgue el estatus legal, informó el Centro de Investigación Pew.

Por otra parte, 56 por ciento se opuso a la construcción del muro fronterizo que propuso el mandatario Donald Trump desde su campaña para la presidencia.

El centro de investigación analizó que los porcentajes variaban según el origen y situación de los adultos encuestados, pues mientras que 48 por ciento de las personas de tez blanca estuvo a favor del muro y el otro 48 por ciento en contra, el 71 por ciento de las personas de piel negra y el 73 por ciento de la comunidad latina entrevistada se mostraron en contra de la ampliación del muro que divide a Estados Unidos de México.

Además, el informe apunta que los adultos mayores y los que no concluyeron sus estudios universitarios estuvieron más a favor del muro que los jóvenes y quienes obtuvieron un título tras cuatro años o más de estudios.

El sondeo fue aplicado por el Centro Pew durante el periodo del 5 al 12 de junio en Washington. De acuerdo con los investigadores, los resultados de las encuestas no se relacionaron con la controversia que provocó la separación de los niños migrantes de sus familias al intentar cruzar la frontera.

La entrada La mayoría de los estadounidenses está a favor de otorgar estatus legal a “dreamers”: Centro Pew aparece primero en Desinformémonos.


Ver en línea : https://desinformemonos.org/la-mayo...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?