RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Incumplimiento de acuerdos en la organización de la feria, posible móvil en (...)

Incumplimiento de acuerdos en la organización de la feria, posible móvil en asesinato de candidato de Taretan

Domingo 24 de junio de 2018, por Charbell Lucio

Morelia, Michoacán.- Alejandro Chávez Zavala, presidente municipal con licencia de Taretan y candidato a la reelección, asesinado el pasado 14 de junio, habría incumplido acuerdos en la organización de la feria del mismo municipio, situación que podría haber derivado en su asesinato.

En conferencia de prensa, el procurador de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro informó que la investigación iniciada por la dependencia arrojó que existe una probable relación entre el homicidio del candidato de la coalición “Por Taretan al Frente” y la falta de cumplimiento de acuerdos respecto a la organización de la feria de la localidad.

Bajo esa línea de investigación, refirió el fiscal, anoche fue detenido un probable partícipe de la agresión contra Alejandro Chávez y su esposa María Elena, identificado como Adalberto, ataque ocurrido cuando el aspirante realizaba un acto proselitista de casa en casa en la ranchería La Florida.

Al detenido le fue asegurada un arma que corresponde a la utilizada para cometer el crimen contra el candidato Alejandro Chávez.

“Como parte de las acciones ministeriales fue asegurada el arma de fuego calibre .223 que de acuerdo a las pruebas periciales corresponde al arma utilizada en el lugar de los hechos en este municipio”, detalló Martín Godoy Castro.

En el desarrollo de la investigación, dijo el procurador de Michoacán, también se confirmó que el candidato fue víctima de extorsión, al menos en dos ocasiones y accedió a tales presiones, sin que exista registro de denuncias presentadas por Chávez Zavala en torno a dicho delito.

El detenido se encuentra acusado del homicidio de Alejandro Chávez y tentativa de homicidio calificado por lo que corresponde a la esposa del candidato, quien resultó lesionada durante el ataque armado y fue dada de alta un día después.

La entrada Incumplimiento de acuerdos en la organización de la feria, posible móvil en asesinato de candidato de Taretan se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/i...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?