RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Sobreviviendo en Rusia

Sobreviviendo en Rusia

Sábado 23 de junio de 2018, por Záyin Dáleth Villavicencio

Hoy es el gran día. Ha pasado casi una semana desde que México encendió la esperanza de su afición tricolor.

Y a más de 11 mil kilómetros de su país, los mexicanos volvieron a ser locales, la mayoría viajaron de 14 hasta 24 horas en tren desde Moscú hasta Rostov del Don para el partido contra Corea.

Sí, más de 30 mil mexicanos invadieron la capital del suroeste de la Rusia europea, una ciudad de poco más de un millón 100 mil habitantes que se vio en aprietos con la presencia masiva de los aficionados.

Los restaurantes en toda la ciudad estaban a reventar, el hospedaje apenas fue suficiente y desde la habitación más económica hasta la más cara se agotaron.

Miles de mexicanos viajaron a la ciudad de Rostov-on-Don para estar presentes en el partido de la Selección Mexicana contra la de Corea.#RevoEnRusia

Posted by Revolución 3.0 Michoacán on Saturday, June 23, 2018

Porque eso sí, quien piense que los mexicanos que viajaron al mundial son pudientes, se equivoca. Acá en Rusia la desigualdad es igual de grande.

Puedes ver desde los que caminan para no pagar transporte, que se hospedan en hostales de 400 pesos mexicanos la noche y comen kebabs de 30 pesos una vez al día, hasta los que viajan en avión y comen caviar.

Desde los que luchan por sobrevivir en Rusia poniendo muchos huevos, con todo y la barrera de lenguaje hasta los que sin problema pagan cuentas de más de 10 mil pesos.

Pero hay algo que los une a pesar de la diferencias, y eso es ser mexicanos que acá en Rusia es oro puro; porque no hay afición más querida que la de México y más tras ganarle el domingo pasado a Alemania.

Y al final de cuentas, la travesía de cada mexicano se une en la esperanza de ver triunfar al equipo y en un solo grito de aliento “y ya lo ve y ya lo ve, somos locales otra vez….”.

 

 

La entrada Sobreviviendo en Rusia se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/s...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?