RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > ARGENTINA > Parque Chacabuco: Escuelas públicas celebran el comienzo de un nuevo (...)

Parque Chacabuco: Escuelas públicas celebran el comienzo de un nuevo ciclo

Sábado 23 de junio de 2018, por Nelida Wyatt

Allí compartiremos música, canto y las expresiones de deseos por un nuevo tiempo de cuidado por la vida y la Tierra con los chicos y chicas, docentes y familias. Participan escuelas del proyecto #Encuentroporlamemoriademitierra.

Entre el 21 y el 24 de junio la naturaleza comienza un nuevo ciclo, los días comienzan a alargarse y las noches a acortarse. Se produce el solsticio de invierno para nuestro hemisferio sur.
Cuando aparecen los primeros rayos del sol comienza el tiempo que trae las energías y el despertar de toda la naturaleza, la búsqueda del orden interior, y un momento para expresar los deseos por un buen vivir en armonía con la Tierra.

Asi nos lo recuerdan los pueblos originarios andinos Inti Raymi, fiesta del sol, Wiñoy Tripantu del pueblo mapuche, augurando un nuevo año y una buena cosecha y la fiesta de la pachamama de los pueblos del noroeste argentino que se realiza en agosto. Con este encuentro nos proponemos resignificar esta fiesta agrícola en el contexto urbano.


Ver en línea : http://argentina.indymedia.org/news...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?