RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Tras asesinato de candidatos, se despliegan 10 mil policías en (...)

Tras asesinato de candidatos, se despliegan 10 mil policías en Michoacán

Viernes 22 de junio de 2018, por Charbell Lucio

Morelia, Michoacán.- Luego de los asesinatos de candidatos registrados en Michoacán los últimos días, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán arrancó un operativo en el que participan cerca de 6 mil policías desplegados en 10 regiones de la entidad, principalmente en los municipios de Aguililla y Ocampo, donde fueron acribillados dos aspirantes a dichas alcaldías.

A partir de las 00:00 horas de este viernes, en los 113 municipios de la entidad, 10 mil elementos de las distintas fuerzas de seguridad estatal, federal y militares resguardan carreteras y las principales ciudades del estado a través de 350 puntos de revisión. A través de cámaras de videovigilancia, también se monitorean plazas, calles, avenidas, carreteras, zonas bancarias entre otras áreas públicas.

“Somos conscientes de los hechos ocurridos en Aguililla y Ocampo, así como en la localidad de Taretan, con el fallecimiento de tres candidatos a las presidencias de dichas demarcaciones por lo que se están redoblando esfuerzos para dar con los responsables de esos actos”, expuso el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez.

Este viernes, la dependencia puso en marcha el Centro de Mando con motivo del reforzamiento de la seguridad durante el proceso electoral, el cual se ubicará hasta los días posteriores a la jornada electoral del 1 de julio en las instalaciones del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia de la ciudad de Morelia.

En los accesos a la capital del estado y en Apatzingán, se instalaron filtros permanentes de revisión para detectar vehículos robados, personas armadas, personas con antecedentes y drogas.

Respecto a los operativos para dar con los asesinos del alcalde a la alcaldía de Ocampo, Fernando Ángeles Juárez, la Policía Michoacán montó un operativo en carreteras, calles, avenidas y terracerías de la región Oriente de la entidad, con patrullajes y recorridos pie tierra, así como sobrevuelos, aseguró Carlos Gómez Arrieta, subsecretario de Seguridad Pública.

La Secretaría de Seguridad Pública afirmó que ya hay avances importantes en las tareas que se realizan para lograr la captura de los criminales que participaron en los asesinatos de los candidatos michoacanos Alejandro Chávez Zavala, de Taretan; Omar Gómez Lucatero, de Aguililla y Fernando Ángeles Juárez, de Ocampo.

La entrada Tras asesinato de candidatos, se despliegan 10 mil policías en Michoacán se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/t...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?