RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > En México discriminan a migrantes haitianos por ser aceptados en la (...)

En México discriminan a migrantes haitianos por ser aceptados en la universidad

Viernes 22 de junio de 2018, por Michoacan3.0

En medio de la indignación mundial que hay por el trato que se les da a los inmigrantes en Estados Unidos, en México se ha desatado una polémica luego de que la Universidad Autónoma de Baja California diera a conocer la aceptación de 17 haitianos que aprobaron el examen de admisión.

Una serie de comentarios racistas y xenófobos por parte de varios mexicanos salieron a relucir luego del anuncio de la UABC y de que varios medios difundieran la noticia destacando la oportunidad a los jóvenes migrantes.

Hubo usuarios que acusaron a los haitianos de “oportunistas”, de “robar espacios a mexicanos”, de “afectar la economía” y de no “contribuir en nada” al país.

“¿Perdón amigos, pero díganme de qué manera los haitianos contribuyen al país?”, “No estoy de acuerdo en darle la oportunidad de estudiar”, “Yo pienso que ellos no deben ingresar a la UABC”, señalan algunos de los comentarios en Twitter y Facebook.

Desde el 2016 alrededor de 3 mil haitianos viven en México tras no poder cruzar la frontera con Estados Unidos, además de que temieron ser deportados como fue el destino de 16 mil de sus connacionales.

Debido a esto el gobierno mexicano les ha expedido dos mil 890 permisos humanitarios que les da la oportunidad de seguir en el país, además de un RFC que les permite trabajar o estudiar.

También están dentro del programa “la Pequeña Haití”, un proyecto que tienen el objetivo de construir viviendas dignas para las familias refugiadas en albergues.

Foto Ordenadorpolítico.com

La entrada En México discriminan a migrantes haitianos por ser aceptados en la universidad se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/e...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?