RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > “Mínimas” las denuncias en renovación del Consejo Universitario, según (...)

“Mínimas” las denuncias en renovación del Consejo Universitario, según secretario general de la UM

Viernes 22 de junio de 2018, por Raúl López Tellez

La renovación de las dos terceras partes del Consejo Universitario se efectúa este viernes en la Universidad Michoacana, proceso que transcurre en calma y con un mínimo de impugnaciones, de acuerdo con el secretario general Salvador García Espinoza.

Entrevistado sobre el tema, el funcionario minimizó las denuncias en torno a la elección de consejeros estudiantes en las facultades de Químico Farmacobiología y Contaduría, donde se dieron denuncias anónimas en redes sociales sobre la presunta intervención de los directivos de las dependencias para imponer a determinado estudiante.

Tras señalar que la elección transcurre “en total calma y armonía”, García Espinoza señaló que no se pueden considerar como pruebas contundentes los señalamientos a través de imágenes enviadas en las redes sociales o por un teléfono celular, donde, dijo, “se pueden manipular los datos”, aunque señaló que se investigarán las mismas.

En horas previas a la realización del proceso, presuntos alumnos de la Facultad de Contaduría adujeron la intervención de la directora de la Facultad, Virginia Hernández Silva, a favor de la estudiante Cinthya Flores, en tanto que en Farmacobiología, bajo la misma dinámica de usar redes sociales o mensajes vía celular, alumnos señalaron como anomalía la permanencia del consejero estudiantil de la dependencia, Héctor Alejandro Tavira Ávila, al no ser regular académicamente, uno de los requisitos que plantea la convocatoria y la misma Ley Orgánica universitaria.

De acuerdo con García Espinoza, el número de impugnaciones en el proceso “no pasa de siete dependencias” de las 39 en donde se realiza hoy la elección de 40 candidatos al Consejo Universitario, uno de ellos representante de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL), donde quienes resulten electos asumirán su función a partir del 5 de julio próximo y en que las prioridades inmediatas a abordar, entre otras, serán la definición y aprobación del ciclo escolar 2018-2019.

 

La entrada “Mínimas” las denuncias en renovación del Consejo Universitario, según secretario general de la UM se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/m...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?