RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Familiares de desaparecidos piden a AMLO justicia

Familiares de desaparecidos piden a AMLO justicia

Viernes 22 de junio de 2018, por Michoacan3.0

Familiares de personas desaparecidas de Tamaulipas pidieron justicia y atención a su demanda al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, de llegar a la Presidencia de México.

“Usted seguramente, será el próximo presidente de México, y nosotros como víctimas, en este momento, le pedimos que ponga a los familiares de las víctimas en el centro de las decisiones”, le manifestaron.

En su cierre de campaña el candidato de Morena les dio un espacio durante su mitin, donde con pancartas e imágenes de sus desaparecidos le pidieron seguridad y justicia, y le entregaron un documento con su demanda.

“Miles de familiares sufren por la pérdida no solo, de nuestros hijos, la paz que nos merecemos, la vemos alejada, nuestros familiares hoy desaparecidos no los buscan, la ley de víctimas son letra muerta, nuestros hijos y familiares viven en condiciones, deplorables, se les victimiza por los funcionarios de las comisiones de víctimas los pocos avances en materia legislativos los tuercen para seguir con la política de avestruz, todos los candidatos marcan distancia sobre este tema, muestran desinterés, por eso no nos sentimos representados por ninguno de ellos”.

“Tamaulipas es el hoyo sin fondo del país, un gran túnel donde ni tantito se ve la salida, nadie voltea a vernos, los efectos son desastrosos, consecuencia de la misma guerra, aquí se puede asesinar 6 mujeres dos de ellas embarazadas un día, y otro a un periodista, sin que medie por lo menos las condolencias a los familiares de las víctimas, para después quedar en el olvido”, señala.

Le pidieron que no ignore sus suplicas, pus de lo contrario será solo una oportunidad desaprovechada, “sería como consentir el estado de cosas que a diario somos testigos todos”.

Según datos generales del Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas en el periodo comprendido entre el 2007 a enero de 2018, Tamaulipas es el estado con más personas ausentes en el país con un total de 6 mil 129 casos, le sigue el Estado de México con 3 mil 861; e tercero, Jalisco, con 3 mil 088; y en cuarto, Sinaloa, con 2 mil 798.

Con información de Sin Embargo

La entrada Familiares de desaparecidos piden a AMLO justicia se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/f...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?