RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Como ya no están bajo anonimato, es “impensable” que vuelvan a delinquir: (...)

Como ya no están bajo anonimato, es “impensable” que vuelvan a delinquir: tribunal español que liberó a violadores de La Manada

Viernes 22 de junio de 2018, por Admin2

Ciudad de México | Desinformémonos. El tribunal español que puso en libertad provisional bajo fianza a los cinco integrantes de La Manada, que violaron a una joven en 2016 pero sólo fueron acusados de abuso sexual, justificó su decisión al declarar que la pérdida del anonimato de los agresores “hace poco menos impensable” que vuelvan a delinquir.

“La repercusión que ha tenido este caso y la presión que ha desatado han alimentado un rechazo social de tal magnitud respecto de los cinco acusados que ello permite cuestionar (…) ese hipotético riesgo de reiteración delictiva”, expresó el tribunal.

La decisión de poner en libertad provisional con una fianza de 6 mil euros desencadenó una nueva serie de protestas en España, mientras que la Audiencia Provincial de Navarra aseguró que no hay riesgo de fuga de los culpables.

El 26 de abril un juez condenó a sólo nueve años a los cinco hombres de “La Manada”, quienes violaron a una joven de 18 años en julio de 2016, por el cargo de abuso sexual y no de violación. En la sentencia se encuentran las pruebas de que los cinco agresores “tiraron” de la víctima para meterla en un portal, donde la penetraron hasta seis veces de manera oral, vaginal y anal “sin su aquiescencia”, pero para el tribunal no está manifiesta la violencia y la intimidación, por lo que decidió calificar el delito de abuso sexual y no violación.

El 7 de julio de 2016, la víctima de 18 años entabló conversación con uno de los agresores en la vía pública, y los cinco se ofrecieron a acompañarla al automóvil de un amigo en el que tenía previsto dormir. Sin embargo, en el camino se detuvieron en una calle y la joven y uno de los hombres empezaron a besarse en la boca, y después los cinco la condujeron a un portal cercano donde, “rodeada por cinco varones, de edades muy superiores y fuerte complexión”, la denunciante “se sintió impresionada y sin capacidad de reacción”, de acuerdo con la sentencia.

La joven “sintió un intenso agobio y desasosiego, que le produjo estupor y le hizo adoptar una actitud de sometimiento y pasividad”, indica el documento, que prosigue al narrar que la víctima fue penetrada por los cinco hombres que, además, filmaron los hechos en sus teléfonos y lo celebraron en las redes sociales.

La entrada Como ya no están bajo anonimato, es “impensable” que vuelvan a delinquir: tribunal español que liberó a violadores de La Manada aparece primero en Desinformémonos.


Ver en línea : https://desinformemonos.org/ya-no-e...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?