RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Tras muerte de estudiante, exige la CNDH al gobierno de Tamaulipas (...)

Tras muerte de estudiante, exige la CNDH al gobierno de Tamaulipas garantizar la seguridad

Miércoles 13 de junio de 2018, por Michoacan3.0

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó a las autoridades correspondientes garantizar la seguridad en Tamaulipas, luego de la muerte de un estudiante de secundaria a causa de una bala pérdida.

Bárbara Guadalupe Castillo Vega, tercera visitadora general, informó que el organismo buscará que el gobierno investigue el asesinato del estudiante y que le brinde la atención necesaria.

“El gobierno tiene que tomar control, es el primer caso del que tenemos conocimiento en el que un menor pierde la vida dentro de un plantel y esperemos que sea el único”, declaró.

La dependencia ayuda de cerca a la familia de Jesús Antonio Hernández Martínez, de 15 años, “no los dejamos solos en ninguna circunstancia, acudimos a la secundaria, fuimos a la unidad de investigación para que le entregarán el cuerpo a la brevedad posible y la canalizamos al Instituto de Atención a Víctimas”, dijo Castillo.

SEP condena hechos

En un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) condenó este hecho y ofreció todo el apoyo a los familiares, compañeros y maestros de Jesús Antonio.

Señala que se estableció comunicación con la Secretaría de Gobernación, para reforzar en Reynosa y en el resto del estado de Tamaulipas, las acciones del Plan de Acción para la Prevención Social de la Violencia y la Convivencia Escolar, que se implementa desde inicios de 2017 en todas las escuelas del país.

Con la muerte de Jesús Antonio ya son tres las personas que pierden la vida desde el domingo pasado en diferentes situaciones de riesgo en Reynosa.

Jesús se graduaría la próxima semana

De acuerdo al director del plantel, Alejandro Arellano, informó que el pasado lunes Jesús estaba junto a su novia en el plantel y otros compañeros en las bancas cuando una bala le dio en la espalda.

Había sido admitido a la preparatoria y su graduación sería este 23 de junio próximo, aunque él ya no esté presente será en su honor.

“Queremos que la generación lleve su nombre y nos gustaría que acudieran sus papás, aquí en la secundaría ya había estado una hermana y varios familiares”.

La entrada Tras muerte de estudiante, exige la CNDH al gobierno de Tamaulipas garantizar la seguridad se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/t...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?