RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Se mantiene en Michoacán posibilidad de lluvias de ligeras a (...)

Se mantiene en Michoacán posibilidad de lluvias de ligeras a intensas

Miércoles 13 de junio de 2018, por Michoacan3.0

Morelia, Michoacán. Las condiciones inestables atmosféricas continuarán en Michoacán este miércoles, debido a la ampliación de las bandas nubosas generadas por la Tormenta Tropical Bud.

De acuerdo al Servicio Metereológico Nacional (SMN) de la Conagua, la muy amplia circulación de “Bud” interacciona con la nueva zona de inestabilidad atmosférica al sur de la costa de Oaxaca, por lo que se mantiene la posibilidad de lluvias de ligeras a intensas, acompañadas de actividad eléctrica.

No obstante, prevalecerán los valores de temperatura altos, principalmente en la región de Tierra Caliente. También soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertes durante los eventos de tormentas.

Para otros estados se esperan tormentas torrenciales en el centro de Sinaloa, el sur y la costa de Jalisco y la mayor parte de Colima; tormentas intensas en Nayarit, Aguascalientes y Guanajuato; tormentas muy fuertes en Baja California Sur y Zacatecas.

Asimismo, propiciará rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje elevado de dos a tres metros en las costas de Baja California Sur, Sinaloa,
Nayarit, Jalisco y Colima.

La Conagua y el SMN recomiendan a la población ubicada en las zonas de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, y a la navegación marítima,
extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Asimismo, exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y
http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

La entrada Se mantiene en Michoacán posibilidad de lluvias de ligeras a intensas se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/s...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?