RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > ARGENTINA > La CTA Autónoma va al paro general el 25 de junio y acampa por el aborto (...)

La CTA Autónoma va al paro general el 25 de junio y acampa por el aborto legal

Miércoles 13 de junio de 2018, por ACTA

Ricardo Peidro, secretario general adjunto de la CTA A abrió la conferencia: “hoy, en un día histórico para todo nuestro pueblo, para toda la sociedad argentina, en que se va a tratar la ley para que el aborto sea legal, también queremos anunciar en esta conferencia, como se anunció en la marcha federal, que declaramos la huelga general, el paro nacional para el 25 de junio, mostrando la unidad en la lucha, la unidad en la acción”.

La secretaria de género de la CTA A, Alejandra Angriman, dijo: “es una jornada histórica, hoy desde las 00 horas nos estamos movilizando y nos vamos a quedar toda la noche para esperar la votación en el Congreso. Nosotras desde la CTA venimos dando la pelea desde el 99, somos parte de la Campaña por el aborto legal, seguro y gratuito. Para nosotras ha sido muy importante lo que hemos construido, un gran debate nacional en todo el país y en todo el continente para que las mujeres no mueran más por abortos clandestinos. Estamos seguras que esto va a ser así y por eso es un día histórico”.

Claudia Baigorria, secretaria administrativa de la CTA A y secretaria de Formación de la Conaduh agregó: “celebramos que ayer tuvimos dictamen de mayoría en la Cámara de Diputados. Queremos anunciar y denunciar que hay presiones sobre los diputados y diputadas nacionales tratando de torcer sus voluntades. Estamos en medio de una demanda muy sensible, para nosotras no es aborto sí o no, la cuestión es si es legal o clandestino, es un tema de salud pública y el Estado debe hacerse cargo. Ya son más de 60 países en el mundo que cuentan con la legalización. Es un día histórico y esperamos poder celebrarlo con todo nuestro pueblo”.

En representación de ATE, Cachorro Godoy, su secretario general cerró la conferencia: “con la marcha federal recorrimos el país y comprobamos los estragos que está produciendo la política del macrismo en nuestra sociedad y en las economías regionales. En esa recorrida fuimos recibiendo el aliento de miles de argentinos y argentinas de rechazo al acuerdo con el FMI, que es abrir las puertas del infierno de un país que ya viene padeciendo las políticas de ajuste. Por eso cuando llegamos a Plaza de Mayo junto con la CCC, la CTEP, el FOL, el Frente Darío Santillán, Barrios de pie, entre otras organizaciones, asumimos el compromiso de llevar adelante un paro nacional con el más amplio arco de unidad para decirle basta a esta política económica del presidente Macri”.


Ver en línea : http://argentina.indymedia.org/news...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?