RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Más de ocho mil elementos resguardarán paquetería de elección local: (...)

Más de ocho mil elementos resguardarán paquetería de elección local: SSP

Martes 12 de junio de 2018, por Patricia Monreal

Esta semana se realizará el operativo para el resguardo de la paquetería del proceso electoral local, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública prevé que en el resguardo de ésta, así como de los Consejos Distritales y Municipales del Instituto Electoral de Michoacán habrá operando más de ocho mil elementos.

Así lo confirmó el titular de la dependencia, Juan Bernardo Corona Martínez quien señaló que entre el 15 y 17 de junio se realizará el operativo para el traslado de la paquetería electoral local desde el estado de Nuevo León a Michoacán por lo que las autoridades estatales están ya en coordinación directa con la Policía Federal y con otras dependencias.

Cuestionado sobre el número de elementos de los que se echará mano para el resguardo de bodegas en los consejos municipales y distritales del IEM, señaló: “aquí recordarán ustedes que tenemos cerca de cinco mil 200 elementos municipales, más tres mil 180 nuestros, estamos hablando de ocho mil y fracción, entonces le vamos a tener que meter mano y coordinación con todos los municipios para que efectivamente haya un resguardo, que sea una jornada tranquila, hasta el momento no tenemos ningún reporte, ninguna amenaza”.

Por lo que toca a la situación que impera en las comunidades indígenas que mantienen su postura de rechazo para la instalación de urnas el día de la jornada electoral, señaló que ayer se tuvo una reunión con los integrantes del Consejo Supremo Indígena quienes manifestaron disposición de que se instalen algunas casillas, mientras que hay otros que de plano han dicho que no.

“Hay que seguir insistiendo, nosotros estamos tomando todas las precauciones, mañana en el grupo de Coordinación se presenta el Plan Sistemático Operativo, lo presentamos ya en coordinación con Marina y SEDENA, traemos ya todo el resguardo de toda la paquetería electoral así como los 112 Consejos Municipales y los 24 Distritales”.

El funcionario recordó que el Instituto Nacional Electoral (INE) ha establecido algunos en cinco que son focos rojos en esta elección, de los que tres colindan con Michoacán: Jalisco, Guerrero y Guanajuato, por lo que Corona Martínez señaló que se está dando atención especial.

La entrada Más de ocho mil elementos resguardarán paquetería de elección local: SSP se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/m...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?