RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Policía Municipal recibió 47 quejas ante la CEDH en 2017; este año acumula (...)

Policía Municipal recibió 47 quejas ante la CEDH en 2017; este año acumula 27

Martes 12 de junio de 2018, por Raúl López Tellez

En el año 2017, 47 quejas en contra de la Policía Municipal de Morelia atendió la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), en tanto que en este año la corporación acumula 27 expedientes y dio inicio a otro por los hechos ocurridos este domingo cuando varios uniformados, en un uso desmedido de la fuerza, sometieron a un joven patinador y detuvieron a otras dos personas más que manifestaron su inconformidad en contra de la actuación policial, de la que también ellos fueron objeto.

El organismo manifestó en un comunicado su “preocupación por el irregular desempeño de la Policía Morelia, ante la vulneración a los derechos fundamentales y las inconformidades generadas no solo en las personas agraviadas sino en los ciudadanos en general”.

Ante el cúmulo de quejas en este organismo, plantea, “se hace un llamado a los elementos de seguridad pública de la capital michoacana para que se apeguen a sus obligaciones como servidores públicos y se abstengan de cometer actos contrarios a su deber”.

La Comisión atendió 47 quejas por el actuar de las fuerzas de seguridad de Morelia y este año ya se registran más de 27 expedientes, “principalmente por presuntas violaciones al derecho a no ser sometido al uso desproporcionado o indebido de la fuerza pública y al derecho a la fundamentación y motivación”.

Víctor Manuel Serrato Lozano, ombudsman estatal, ordenó “la investigación de oficio por los hechos ocurridos este domingo en el centro histórico de la ciudad en donde tres personas fueron detenidas por elementos de la Policía Morelia, cuando una de ellas practicaba patineta; ante una actuación que se presume ilegal y que evidencia el abuso con que se conducen los uniformados”.

En su exhorto, “la Comisión reitera su llamado para que los elementos que integran la Policía Morelia se conduzcan en estricto apego a la legalidad y eviten cometer violaciones a derechos humanos”.

 

La entrada Policía Municipal recibió 47 quejas ante la CEDH en 2017; este año acumula 27 se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/p...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?