RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > “Intromisión”, califica líder de Morena dictamen del IEM que deja fuera a (...)

“Intromisión”, califica líder de Morena dictamen del IEM que deja fuera a Mireles

Lunes 11 de junio de 2018, por Raúl López Tellez

Como “intromisión en la vida interna de Morena”, calificó el dirigente estatal del partido político, Roberto Pantoja Arzola, la resolución emitida la noche del domingo por el Instituto Electoral de Michoacán IEM) y que deja fuera la candidatura plurinominal el exautodefensa José Manuel Mireles Valverde.

Luego que hace más de una semana el Tribunal Electoral del Estado determinara que la candidatura de Mireles no procedía, ante la impugnación presentada por quien primero ocupó la posición plurinominal a la candidatura al Congreso local, Francisco Cedillo de Jesús, Morena insistió a través de Pantoja en que Mireles había sido nuevamente inscrito ante el IEM, al aducir que la posición de Cedillo había sido impugnada por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia partidista, quien habría declarado invalida la asamblea donde éste último había sido electo como tal.

El mismo Andrés Manuel López Obrador, en su visita al estado el pasado viernes, dio un espaldarazo al exautodefensa, quien lo acompañó en su recorrido por Uruapan, Apatzingán y el puerto de Lázaro Cárdenas, al igual que señaló que la candidatura será defendida en los tribunales electorales federales.

Este domingo, en sesión extraordinaria, el IEM decidió considerar el fallo del TEEM y hacer a un lado la candidatura de Mireles, al aprobar la fórmula de Cedillo y Asael Toledo Rangel, ante la cual Pantoja señaló en una breve postura en el grupo de medios del partido, que el acuerdo aprobado “nuevamente confirma la intromisión en la vida de Morena por parte del órgano electoral”.

Según el líder, “observamos que se actúa con parcialidad en algunos casos, nos queda clara la línea contra Morena, por parte del gobierno del estado, de dos consejeros del consejo general del INE, a través de algunas consejeras del IEM, que con miopía simulan interpretación de la ley, y desacatan la resolución del TEEM, que dictó el pasado 31 de mayo sólo ejecución. Acudiremos al Tribunal Electoral para revertir este atropello”.

La entrada “Intromisión”, califica líder de Morena dictamen del IEM que deja fuera a Mireles se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/i...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?