RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Topos mexicanos recuperan restos en El Rodeo

Topos mexicanos recuperan restos en El Rodeo

Domingo 10 de junio de 2018, por Armando Solís

El equipo de Búsqueda y Rescate Escuadrón Oram procedente de Oaxaca que arribó desde el día miércoles a Guatemala hoy se les permitió realizar expediciones en la “zona cero” con el fin de recuperar los restos humanos que quedaron soterrados en la comunidad de El Rodeo.

Las labores de rescate en estos momentos son demasiado complicadas puesto que al momento de remover el lodo que cubre las viviendas están encontrando temperaturas de más de 40 grados centígrados además de rocas de gran tamaño.

Ante estas adversidades los “topos” mexicanos lograron recuperar el pie de un niño de 1 año que se encontraba en el terreno donde ya habían sido recuperados los cuerpos de sus padres y hermanos.

Según testimonios de diversos familiares de quienes habitaban El Rodeo hay un aproximado de 200 personas que estaban en sus casas cuando ocurrió la catástrofe.

Una sobreviviente señala que la comunidad no fue advertida ni evacuada a tiempo como lo hicieron en la comunidad vecina El Porvenir lo que provocó que la mayoría de las personas que se encontraban en ese momento en sus casas no tuvieran tiempo de resguardarse.

Debido a la gran cantidad de lodo y material piroclástico qué hay en el lugar las autoridades evalúan declarar la zona como camposanto natural.

La entrada Topos mexicanos recuperan restos en El Rodeo se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/t...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?