RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Por falta de pagos, paran áreas administrativas del Sector Salud

Por falta de pagos, paran áreas administrativas del Sector Salud

Viernes 8 de junio de 2018, por Charbell Lucio

Morelia, Michoacán.- Debido a la falta de pagos de 900 empleados correspondientes a la última quincena de mayo, el Sindicato de Trabajadores Descentralizado de Servicios de Salud de Michoacán “General Lázaro Cárdenas”, tomó las oficinas administrativas centrales de la Secretaría de Salud.

Desde hace tres días, en municipios del interior de la entidad, los trabajadores administrativos afectados optaron por manifestarse con un paro de brazos caídos en los hospitales de Uruapan, Tuzantla, Carácuaro, Múgica, Zitácuaro y Sahuayo, además del Laboratorio Estatal de Salud Pública y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

La tarde de ayer, integrantes del Sindicato adelantaron que en próximos días radicalizarían sus acciones en caso de que el gobierno michoacano no cubriera los 7 millones de pesos que se adeudan en salarios, por lo que la mañana de este viernes, los adheridos al gremio tomaron las oficinas centrales de la SSM, ubicadas en la calle Allende, en el centro de Morelia.

Los sindicalizados acusaron al gobierno estatal de actuar de forma “dolosa y arbitraria” al cubrir de forma paulatina algunos adeudos para así evitar que de manera masiva, los trabajadores protesten por la falta de pago.

La entrada Por falta de pagos, paran áreas administrativas del Sector Salud se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/f...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?