RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Desconoce Rectoría número de cabildos que rechazarían reforma a la (...)

Desconoce Rectoría número de cabildos que rechazarían reforma a la Universidad

Viernes 8 de junio de 2018, por Raúl López Tellez

A punto de que se cumpla el plazo de 30 días para que los cabildos ratifiquen si están o no de acuerdo con la reforma al artículo 143, que rige la actuación de la Universidad Michoacana en el marco legal estatal, aún la Rectoría desconoce el número de ayuntamientos que estarían a favor o en contra de la misma.

Medardo Serna González, rector de la Universidad, señaló este jueves en entrevista que el ayuntamiento de Ario de Rosales sería el único hasta el momento que se ha pronunciado públicamente con el rechazo a la reforma, al igual que, dijo, lo hará el de Morelia. El funcionario señaló que este viernes sostendrá una reunión con el gobernador Silvano Aureoles Conejo, con la idea de analizar la situación que vive la institución, con un déficit financiero más severo que el del año 2017 y con recursos limitados hasta septiembre.

De acuerdo con el rector, el Congreso es quien recibe directamente estas posiciones de los cabildos y confió en que una mayoría lo hará a favor de la Casa de Hidalgo para impedir que se concrete la reforma aprobada el 9 de mayo pasado, donde en principio se eliminaron tres artículos transitorios que condicionaban la asignación presupuestaria a la institución, aunque aún y con la presión de la comunidad universitaria, en esa fecha los diputados locales no dejaron en claro la asignación de un presupuesto suficiente y oportuno, al igual que se condiciona el mismo de acuerdo a la matrícula que registre la institución.

Cabe señalar que la Rectoría junto con los sindicatos de Profesores y Único de Empleados (SPUM y SUEUM, respectivamente), convinieron el 15 de mayo a través de un manifiesto público, exhortar a los cabildos a apoyar a la UM con el rechazo a la reforma del Congreso, advirtiéndoles de un escenario social conflictivo si los jóvenes pierden la oportunidad de contar con una universidad pública que apoye la continuidad de sus estudios.

“Yo esperaría que todos aquellos ayuntamientos que son gobernados por nicolaitas, puedan apoyar la petición que hace la Casa de Hidalgo en este sentido”, señaló Serna González.

 

La entrada Desconoce Rectoría número de cabildos que rechazarían reforma a la Universidad se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/d...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?