RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > DERECHOS HUMANOS > Colombia: Amnistía Internacional urge a candidatos presidenciales a (...)

Colombia: Amnistía Internacional urge a candidatos presidenciales a comprometerse con los derechos humanos

Miércoles 6 de junio de 2018

Comunidades afro colombianas © Getty Images El día de hoy, Amnistía Internacional mandó una carta abierta a los dos candidatos a la presidencia en Colombia que participarán en la segunda vuelta electoral para expresar sus principales preocupaciones en materia de derechos humanos en el país e impulsar su compromiso en esta materia.
La organización considera que el país atraviesa por una coyuntura histórica particular, y será crucial el compromiso que tenga el próximo gobierno en particular para garantizar los derechos de las poblaciones que históricamente han sido golpeadas por la violencia y asegurar la sostenibilidad de procesos de construcción de paz duradera.
Amnistía Internacional considera fundamental contar con el compromiso de ambos candidatos ante las elecciones del próximo 17 de junio para garantizar los derechos humanos de los Pueblos Indígenas y comunidades afrodescendientes; proteger a las personas defensoras de los derechos humanos; garantizar los derechos de las víctimas del conflicto armado a la verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición; y comprometer al Estado en su conjunto para desmantelar las estructuras paramilitares que aún existen a pesar de los procesos de desmovilización iniciados en el año 2005.La organización hace un llamamiento a que, en lo que queda de la campaña electoral, los candidatos realicen propuestas claras y específicas en materia de derechos humanos y se comprometan a implementarlas de forma efectiva como una política de Estado.


Ver en línea : https://www.es.amnesty.org/en-que-e...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?