RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > ARGENTINA > Interesante acto en la escuela 16 presentando la bandera mapuche

Interesante acto en la escuela 16 presentando la bandera mapuche

Jueves 7 de junio de 2018, por El Cordillerano / Bariloche

Silvana Garcés, directora de la escuela 16, junto a la vice Marcela Palacios, dieron detalles sobre el acto intercultural en el que Thiago, alumno de cuarto grado, fue protagonista junto a su madre. Afirmaron: “es producto de talleres que hace semanas se realizan bajo el eje de que Bariloche es una ciudad intercultural. Recibimos de parte de la madre de Thiago, la posibilidad de que se nos entregue una bandera mapuche. Thiago prometerá a la Bandera Argentina, reconociéndose como parte de la nación mapuche”.

El acto se realizó en el salón de actos de la escuela 16, el alumnado de la entidad se ubicó frente al escenario y recibieron con aplausos el ingreso de Verónica, ataviada con atuendo tradicional mapuche, el pequeño Thiago y su tío, Lucas Quintupuray, lonco de la comunidad.

Verónica explicó el motivo por el que se presentaba la bandera mapuche, Lucas habló en forma similar y luego, les dijo a los niños y niñas “espero recuerden el estribillo que aprendimos en el taller de mapuche”; la respuesta fue espectacular, se escuchó un “sí” bien fuerte.

Empezó cantando y en el estribillo, alumnos y alumnas cantaron en mapuche con fuerza. Luego se entonaron otras canciones con la plena participación del alumnado, del plantel docente y el equipo directivo.

Antes del final, estuvo presente Anahí Rayen Mariluan, quien también interpretó canciones a coro con niños y niñas.

El 21 de junio se realizará la promesa a la Bandera Argentina. Thiago prometerá, acompañado de la bandera mapuche que entregaron el lunes a la entidad educativa.


Ver en línea : http://argentina.indymedia.org/news...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?