RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Por amenazas, cuatro candidatos ya reciben seguridad

Por amenazas, cuatro candidatos ya reciben seguridad

Miércoles 6 de junio de 2018, por Charbell Lucio

En la Procuraduría General de Justicia de Michoacán han sido presentadas cuatro denuncias de candidatos amenazados, a quienes ya se les otorga protección y seguridad especial, confirmó el titular de la PGJE, José Martín Godoy Castro.

Minutos antes de ingresar a la Mesa de Gobernabilidad del Proceso Electoral, Godoy Castro señaló que en total son 25 denuncias presentadas por candidatos, de esas, cuatro corresponden a aspirantes amenazados que ya cuentan con protección.

“Tenemos cuatro denuncias por temas de amenazas en donde el Ministerio Público ha dictado medidas de seguridad para las personas; la mayoría tiene que ver con temas de difamaciones a través de redes sociales, y algunos temas de robo a personas, teléfonos, robo en oficinas”, expuso el procurador de justicia de Michoacán.

El fiscal estatal detalló que las cuatro denuncias correspondientes a amenazas, fueron presentadas por dos candidatos a presidentes municipales y dos candidatos a diputados, pero se reservó las identidades de los denunciantes.

Martín Godoy Castro consideró que hasta el momento se percibe un ambiente propicio para la jornada electoral del próximo 1 de julio.

“En términos de las denuncias que tenmos ahorita vihentes, en su mayoría tiene que ver con señalamientos en donde descalifican la personalidad del conrrincatnte a través de páginas de Face Book que elaboran para ese efecto y luego dan de baja.

No tenemos visualizado un tema contingente, al final del día esto es hora por hora, día por día, lo que estamos diciendo es hasta el momento”, recalcó el titular de la PGJE.

La entrada Por amenazas, cuatro candidatos ya reciben seguridad se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/a...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?