RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Si ‘El Bronco’ ganara las elecciones se vendría a vivir a Michoacán

Si ‘El Bronco’ ganara las elecciones se vendría a vivir a Michoacán

Martes 5 de junio de 2018, por Francisco J. Torres

De llegar a la presidencia de la República ‘El Bronco’, Jaime Rodríguez Calderón, se vendría a vivir a Michoacán para hacer frente a la delincuencia, pero además crearía el FBI mexicano (Facebook Bronco Investigation), que sería una plataforma digital para combatir la inseguridad.

“Me vendría a vivir a Michoacán hasta que esté tranquilo, porque cuando el presidente va a cualquier parte, las cosas se tranquilizan. El presidente no debe estar en Los Pinos, sino en todas partes, pero no diré la estrategia completa porque luego se dan cuenta los delincuentes”, se ufanó el gobernador con licencia de Nuevo León.

Presumió que esto le funcionó en su estado donde fue gobernador independiente por poco más de dos años, lo que sin duda iría acompañado de penas más duras y estrictas, sin negar que a veces no son necesarias las armas, pero usando la cibernética para ir por el delincuente sin que se dé cuenta, para ello traería a los mejores del mundo.

Con un eslogan de color morado donde se plasmó “Michoacán es bronco no manso”, Jaime Rodríguez puntualizó que el peor mal que tiene ésta entidad es la delincuencia y la corrupción.

“Michoacán es una tierra rica, llena de pobreza, 50 por ciento de la población vive en pobreza, eso no es explicable con este puerto, con su naturaleza, cuando generando los productos que más se consumen en el mundo, como el aguacate, el limón o las berries, pero también hay una mala visión de los gobernantes, hay corrupción”.

Criticó que existan programas asistencialistas como pago de becas, entrega de despensas y otro tipo de dádivas, en lugar de invertir en infraestructura para el desarrollo industrial y tecnológico, a su parecer la mala administración y el asistencialismo está destruyendo a Michoacán, ironizando que los gobernantes se sienten Santa Claus cuando reparten despensas, en lugar de usar ese dinero para consolidar empresas

“Michoacán seguirá pobre si no terminamos con esto. Yo me vendría a vivir acá para estar atento de que se hagan las cosas, con poder del Estado para que actúe, pero respetando la cultura y la idiosincrasia social”, expresó el candidato independiente a la Presidencia de la República.

Señaló que cualquier que sea gobernante no podrá salir de esta situación si el dinero lo gasta en dadivas y promoción personal, a donde se destina el dinero tratando de paliar la pobreza sin resultados, con programas asistencialistas a los que se destina la tercera parte de presupuesto público, por eso se sigue expulsando a la gente a EUA.

“Soy empresario del campo y sé que se puede desarrollar, si se puede exportar guacamole, o productos a base de limón, fresa y jitomate; todo ello requiere transformación, pero se ocupan más recursos, por eso propongo quitar al gobierno centralista y potenciar la riqueza de los estados, repartir recursos al 50 por ciento la Federación y 50 por ciento los estados”, propuso.

Finalmente, explicó que en Michoacán no hará campañas dónde reparta camisetas o gorras, pero sí mantendrá dos equipos que hagan campañas utilizando las redes sociales, eso como una forma austera de hacer una promoción de camino a Los Pinos.

La entrada Si ‘El Bronco’ ganara las elecciones se vendría a vivir a Michoacán se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/b...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?