RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Marchan docentes de la CNTE Michoacán a Segob tras ser varados en (...)

Marchan docentes de la CNTE Michoacán a Segob tras ser varados en caseta

Lunes 4 de junio de 2018, por Raúl López Tellez

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de la seccional Michoacán, iniciaron una caravana a pie hacia la Secretaría de Gobernación (Segob), luego que las unidades en que se transportaban fueron interceptadas en la caseta de Santa Fe.

De acuerdo con la información que ha proporcionado la misma CNTE en el estado, desde la madrugada del domingo inició la detención de caravanas de docentes que pretenden iniciar un plantón ante la Segob, en el marco del arranque del paro nacional que el referente magisterial emprendió a partir de este lunes en varios estados del país, principalmente en aquellos donde mantiene la oposición a la reforma educativa, como Guerrero, Chiapas, Oaxaca y la entidad.

Pese a ser detenidos en Santa Fe, los docentes michoacanos iniciaron una caravana a pie hasta la sede de la Segob, misma que actualmente se lleva a cabo, donde esperan se concentren contingentes de otras regiones para demandar la instalación de una mesa de negociación en la que el primer punto a discutir sería la derogación de la Reforma Educativa, revisar y reinstalar a profesores cesados por no ajustarse a los criterios de evaluación docente de la norma federal y que de acuerdo con la CNTE supera los 500 despedidos, al igual que analizar los impactos negativos que ha generado la nueva ley, al insistir en que se basa en medidas “punitivas” al ser más una medida laboral que educativa.

Léase también: Detienen policías a caravana de maestros en su camino a Segob

La entrada Marchan docentes de la CNTE Michoacán a Segob tras ser varados en caseta se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/m...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?