RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Fallece Mamá Rosa

Fallece Mamá Rosa

Lunes 4 de junio de 2018, por Charbell Lucio

Morelia, Michoacán.- Rosa del Carmen Verduzco, conocida como “Mamá Rosa”, fundadora del extinto albergue de Zamora “La Gran Familia” falleció este domingo por causas naturales en la ciudad de México.

En julio de 2014, autoridades federales irrumpieron en la casa hogar de Mamá Rosa, donde localizaron a cerca de 600 personas -entre esas, 458 niños- que habitaban en condiciones de hacinamiento, que padecían abusos sexuales y en algunos casos, privados de su libertad.

Rosa Verduzco, directora y fundadora de “La Gran Familia” fue señalada como la principal responsable de los delitos que ahí se cometían y fue detenida durante el operativo de desmantelamiento, sin embargo, debido a su avanzada edad no fue posible su encarcelamiento.

La casa hogar “La Gran Familia” fue inhabilitada y los menores reubicados en otros albergues.

Desde su detención, Rosa Verduzco presentó complicaciones de salud que se fueron agravando con la edad, y este día a las 18:00 horas falleció en un hospital privado de la Ciudad de México a consecuencia de las enfermedades crónicas que padecía.

“A quienes deseen solidarizarse, les sugerimos acudan con ropa blanca, flores o veladora al portón de lo que fue su Gran Familia, hagamos así un reconocimiento a sus extraordinarios logros y una clara señal de reconciliación por las faltas que pudo haber cometido”, comunicaron familiares de “Mamá Rosa”.

Los restos de Rosa Verduzco serán trasladados en próximas horas a la ciudad de Zamora donde serán sepultados.

La entrada Fallece Mamá Rosa se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/f...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?