RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Por ola calor, exige SEP suspender actividades físicas en escuelas

Por ola calor, exige SEP suspender actividades físicas en escuelas

Viernes 1ro de junio de 2018, por Charbell Lucio

Morelia, Michoacán.- Debido a las altas temperaturas que se registran a nivel nacional desde el pasado 28 de mayo, la Secretaría de Educación Pública federal hizo un llamado a la suspensión de actividades físicas o deportivas en planteles escolares hasta nuevo aviso.

La Dirección de Protección Civil del Estado de Michoacán informó que ésta medida implementada por las autoridades educativas se tomó para evitar, principalmente, deshidrataciones en niños y jóvenes y la exposición prolongada a los intensos rayos de sol.

“Se recomienda que se abstengan de actividades al aire libre, a la intemperie sobre todo en horas pico, estamos hablando de 11 de la mañana a 6-7 de la tarde, porque con este fenómeno que se está dando los rayos del sol están penetrando más directamente dado que no hay nubosidad, entonces hay que tener mucha precaución”, explicó Pedro Carlos Mandujano, director de PC Michoacán.

La Dirección estatal de Protección Civil pidió a la población michoacana estar atenta ante cualquier síntoma de deshidratación, como puede ser: boca seca, náuseas o mareos. En el caso de los niños, se sugiere estar atento ante síntomas de golpes de calor como: hundimiento de ojos, irritación ocular sin lágrimas, boca reseca, pérdida de la memoria, mareos e incluso convulsiones.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional y a Protección Civil estatal la onda de calor se extenderá hasta la siguiente semana.

“En el caso de Michoacán tendremos temperaturas hasta de 45 a 50 grados en algunos puntos, esto es en la zona de Tierra Caliente, Huetamo, Apatzingán, Tepalcatepec esta parte de la zona que conocemos como Tierra Caliente; por desgracia la información que tenemos nos dice que seguramente por allá del miércoles o jueves de la semana entrante quizá estemos liberando este temporal de altas temperaturas que nos está afectando”, puntualizó Pedro Carlos Mandujano.

Otras recomendaciones son evitar el consumo de alimentos y bebidas preparadas en la vía pública, sobre todo si son de dudosa higiene, pues otros riesgos del temporal de calor son las infecciones estomacales.

La entrada Por ola calor, exige SEP suspender actividades físicas en escuelas se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/p...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?