RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > En Michoacán 9.3% de las candidatas han recibido amenazas

En Michoacán 9.3% de las candidatas han recibido amenazas

Jueves 31 de mayo de 2018, por Patricia Monreal

En Michoacán el 9.3 por ciento de las candidatas han recibido amenazas y el cien por ciento han sido objeto de violencia política por razones de género, revela el monitoreo realizado dentro del Programa Nacional de impulso a la Participación Política de las Mujeres que financia en Instituto Nacional Electoral (INE) con la participación de organizaciones de la sociedad civil.

En rueda de prensa Ana Luisa Barajas Pérez de la organización Escuela Campesina en Acción Solidaria (ECAS), y María Concepción Torres Zaragoza del Colectivo para la Construcción de Igualdad para la Sociedad, acompañadas de la consejera electoral Irma Ramírez Cruz, presentaron la Guía para Denunciar la Violencia Política Contra las Mujeres.

Asimismo darían a conocer los resultados del monitoreo que han venido realizando en este proceso electoral sobre el tema de la participación política de las mujeres.
Explicaron que dicho monitoreo se ha realizado metodológicamente incluyendo grupos focales, entrevistas y revisión de medios de comunicación impresos con los siguientes resultados: el cien por ciento de las candidatas vivieron violencia política por razones de género.

Los tipos de violencia que identifican las candidatas son: el 73 por ciento discriminación por ser mujeres en materia de participación política; 12.5 por ciento considera que no hay reconocimiento a su trayectoria; y 15.6 por ciento observa que hubo asignación de distritos perdedores a las mujeres que compiten.

Otros datos relevantes que arroja el monitoreo es que el 12.5 por ciento de las candidatas señalan que son obligadas a renunciar; el 9.3 or ciento ha sido objeto de amenazas o que se le condicionen sus candidaturas.

La entrada En Michoacán 9.3% de las candidatas han recibido amenazas se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/m...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?