RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Por falta de pruebas liberan a “El Abuelo”, exautodefensa ligado al (...)

Por falta de pruebas liberan a “El Abuelo”, exautodefensa ligado al CJNG

Miércoles 30 de mayo de 2018, por Charbell Lucio

Por falta de pruebas el juez de control ordenó la liberación del exautodefensa de Tepalcatepec, Juan José Farías Álvarez, mejor conocido como ‘El Abuelo’, y a quien se le vincula con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Farías Álvarez, detenido el pasado domingo, era acusado de portación de arma de fuego, delitos contra la salud y homicidio, además de ser presunto operador en Michoacán de Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’, líder del CJNG.

Su libertad se da luego de que se diera una audiencia pública que inició desde ayer en el Centro de Justicia Penal Federal con residencia en Almoloya de Juárez, Estado de México, en el exterior de el penal de El Altiplano, y que concluyó hasta el día de hoy a las 7:00 de la mañana.

La captura de ‘El Abuelo’ fue declarada ilegal y el Ministerio Público no pudo acreditar ninguna de sus imputaciones. Cabe recordar que para la detención del exlíder de los grupos de autodefensa, se utilizó al menos un helicóptero de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), como se puede observar en los videos.

Esta es la segunda ocasión en que la PGR no logra acreditar una imputación penal contra Farías Álvarez, ya que “El Abuelo” fue detenido y acusado en 2009 por los delitos de tráficos de droga, extorsión, secuestro y cohecho.

No obstante, en esa primera ocasión la PGR sólo le pudo comprobar la portación ilegal de arma, una pistola calibre 10 milímetros, por lo que fue liberado.

Una vez que ganó la resolución, Juan José Farías Álvarez recuperó su libertad, confirmaron fuentes judiciales.

Con información de Aristegui Noticias

Léase también: Tras su liberación, pobladores de Tepalcatepec reciben con mariachi a “El Abuelo Farías”

La entrada Por falta de pruebas liberan a “El Abuelo”, exautodefensa ligado al CJNG se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/p...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?