RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Tras su liberación, pobladores de Tepalcatepec reciben con mariachi a “El (...)

Tras su liberación, pobladores de Tepalcatepec reciben con mariachi a “El Abuelo Farías”

Miércoles 30 de mayo de 2018, por Charbell Lucio

Tepalcatepec, Michoacán.- Juan José Farías Álvarez, alias “El Abuelo”, detenido el domingo pasado durante un operativo de la Secretaría de Marina Armada de México, fue liberado este miércoles y ya se encuentra de regreso en el municipio de Tepalcatepec, en la región Tierra Caliente de Michoacán, confirmó la ex comandante de la extinta Fuerza Rural de Tepalcatepec, Juana Reyes.

La mujer que antaño participó en los grupos de autodefensa y en la Fuerza Rural informó que a su llegada, “El Abuelo” fue recibido en un festejo en la plaza principal de la localidad entre lágrimas y sonrisas.

“Va llegando, lo estamos recibiendo, vamos rumbo a la plaza para juntarnos y platicar ahí. Lo recibimos con mariachi y todo, bien contentos, con abrazos y todo, lágrimas, sonrisas, emoción de todos los sentimientos encontrados por todo el mundo. La gente tantas oraciones hicieron y gracias a Dios todo salió para bien”, confirmó Juana Reyes.

La excomandante de Tepalcatepec consideró que a raíz de esta liberación, el gobernador Silvano Aureoles tendrá que retractarse o pedir disculpas, pues además, el mandatario involucró en este caso al gobierno federal, a la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Juan José Farías fue detenido el pasado domingo en la cabecera municipal de Tepalcatepec y trasladado en helicóptero a las instalaciones en Morelia de la Procuraduría General de la República; posteriormente, el hombre fue trasladado a la ciudad de México a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

Tras la captura, el gobernador Aureoles Conejo lanzó un mensaje en Twitter donde celebró la acción operativa de la Semar y afirmó que “El Abuelo” era uno de los objetivos prioritarios en la estrategia de seguridad en la entidad. Otras fuentes señalaron que “El Abuelo Farías” fungía como operador en Michoacán de Nemesio Cervantes Oseguera “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Pese a los señalamientos en contra de “El Abuelo”, este miércoles fue liberado aparentemente sin ningún cargo en su contra. La ex comandante de la corporación policial dijo desconocer las razones por las que Juan José Farías fue puesto en libertad.

“Esos detalles no los tengo, no más la verdad que sabemos es que está aquí, no hemos platicado sobre más detalles, pero se supone que está aquí porque no tiene nada, ni cargo (que enfrentar ante la justicia)”, señaló la comandante Juanita.

Para la ex mando policial, la liberación de “El Abuelo Farías” es una muestra de que en Tepalcatepec, municipio ubicado a 250 kilómetros de la capital michoacana y colindante con el estado de Jalisco, no opera ningún grupo criminal o cartel, dijo.

“Somos gente de trabajo, somos delincuentes, aquí no hay ningún cartel. A él (Juan José Farías) lo tuvieron allá, Si realmente él fuera ese presunto (delincuente), esas ligas que supuestamente dicen que está ligado con fulano, con mengano, pues aquí vemos que no es cierto”, sentenció Juana Reyes.

Además del recibimiento festivo, los pobladores de Tepalcatepec alistan una misa de agradecimiento por la liberación de Juan José Farías a las 19:30 horas en la parroquia de la localidad.

La entrada Tras su liberación, pobladores de Tepalcatepec reciben con mariachi a “El Abuelo Farías” se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/t...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?