RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Esposa de Javier Duarte vive con lujos en barrio exclusivo de (...)

Esposa de Javier Duarte vive con lujos en barrio exclusivo de Londres

Miércoles 30 de mayo de 2018, por Michoacan3.0

Karime Macías, esposa del exgobernador mexicano Javier Duarte, acusado de corrupción, vive junto a sus hijos en un lujoso y exclusivo barrio de Londres. A pesar de las acusaciones que hay en su contra, no puede ser detenida porque tiene la protección del gobierno de Reino Unido.

En rueda de prensa el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dio a conocer fotografías y videos de la exprimera dama, quien a la fecha se encuentra prófuga de la justicia y por la que la Interpol emitió una ficha roja en más de 190 países para dar con su paradero.

Además de que un juez emitió el pasado fin de semana una orden de arresto a petición de la Fiscalía estatal de Veracruz por el supuesto delito de desvío de recursos públicos de 112 millones de pesos mexicanos.

No obstante, su defensa emitió un amparo debido a que es víctima de persecución política, por lo que cuenta con la protección del gobierno de Reino Unido.

De acuerdo a Yunes, Karime Macías vive a un kilómetro de la residencia de la reina Isabel II y de los príncipes Enrique y Guillermo, así como a 600 metros de la casa de la fallecida Margaret Thatcher.

“Nos dimos a la tarea de hacer lo que nos correspondía: tratar de ubicarla para que una vez girada la orden de aprensión se pudiera cumplimentarse. A las afueras de Londres pensamos que viviría con modestia”, explicó Yunes Linares, quien reconoció que no estaban “en lo correcto”.

“Nos sorprendimos, en Londres continua la vida de lujos y corrupción, el dinero de veracruzanos se sigue usando para vivir en abundancia”, ironizó el gobernador de Veracruz.

Pruebas suficientes 

La orden de arresto en contra de la expresidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), fue emitida por el juez al considerar que había elementos suficientes para sostener la acusación.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la esposa de Duarte otorgó contratos a empresas “fantasma”, es decir, a compañías inexistentes que cobraron pero jamás entregaron los servicios por los cuales fueron requeridas.

Con información de El Universal, El debate

 

La entrada Esposa de Javier Duarte vive con lujos en barrio exclusivo de Londres se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/e...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?