RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > ARGENTINA > Pichanal: Joven wichí detenido por acusación falsa continúa recibiendo (...)

Pichanal: Joven wichí detenido por acusación falsa continúa recibiendo maltrato

Jueves 31 de mayo de 2018, por Wichi Lhayis Rivadavia

23 de mayo de 2018

Cecilio Barroso, de 25 años, oriundo de una comunidad wichi de Rivadavia Banda Sur, fue detenido injustamente al ser acusado de manera injustificada por un hombre de apellido Soto quien denuncia a Barroso por intento de robo de su moto.

La policía de Rivadavia Banda Sur lo trasladó a la comisaría 21 de Pichanal donde continúa detenido hace más de un mes, sufriendo maltrato institucional.

Ya es historia vieja el accionar racista de la (in)Justicia de Salta, que actúa rápido y condenando sin juicio previo cuando se trata de acusaciones falsas sobre personas pobres con pocas posibilidades de defensa; y actúa bien lento, dilatando las causas, cuando se trata de acusaciones reales sobre políticos y gente del poder involucrados en narcotráfico, robo de fondos públicos como en el Correo, apropiación de tierras por fraude procesal o con bandas paramilitares. ¿Hasta cuándo se puede soportar éstas condenas injustas contra gente pobre e indefensa mientras los ladrones y corruptos del poder siguen libres y gozan de impunidad para seguir robando?

Convocamos a las autoridades de los distintos Ministerios, legisladores, organizaciones sociales, de derechos humanos y medios de comunicación a intervenir para que la Justicia de Orán y mas precisamente la comisaría 21 de Pichanal deje en libertad a Cecilio, su familia lo necesita.


Ver en línea : http://argentina.indymedia.org/news...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?