RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Los desechos del cigarro contaminan hasta 50 litros de agua (...)

Los desechos del cigarro contaminan hasta 50 litros de agua potable

Miércoles 30 de mayo de 2018, por Admin2

El 31 de mayo la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra el Día Mundial Sin Tabaco. En este contexto, debe resaltarse que fumar es un factor que contribuye a la contaminación del aire; los fumadores involuntarios respiran partículas suspendidas entre las que se encuentran 40 carcinógenos y monóxido de carbono que favorecen la aparición de enfermedades cardiorrespiratorias.

Asimismo, la producción de cigarrillos (factor de la deforestación por la cantidad de madera que se usa para curar las hojas de tabaco), y el uso de pesticidas inciden en el cambio climático. Además, los materiales empleados en la elaboración de los filtros no son biodegradables y las colillas encendidas provocan incendios forestales.

Por último, México signó el 12 de agosto de 2003 el Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco (CMCT) y fue el primer país latinoamericano en ratificarlo el 28 de mayo de 2005. Este convenio constituye el primer instrumento jurídico diseñado para reducir las defunciones y enfermedades relacionadas con el consumo del tabaco.

 

Este material se comparte con autorización de UNAM Global

La entrada Los desechos del cigarro contaminan hasta 50 litros de agua potable aparece primero en Desinformémonos.


Ver en línea : https://desinformemonos.org/los-des...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?