RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > DEMOCRACIA > Podemos convoca un acto en solidaridad con el pueblo kurdo tras los ataques (...)

Podemos convoca un acto en solidaridad con el pueblo kurdo tras los ataques contra Afrin

Miércoles 30 de mayo de 2018, por David Perejil Bricio

La Secretaría Internacional de Podemos -junto con Izquierda Unida, CCOO, UGT y la Asociación de Amistad con el Kurdistán- convoca un acto en solidaridad con el pueblo kurdo, especialmente, tras los ataques a Afrin, el domingo 3 de junio en Madrid.

En el manifiesto acordado por todas las organizaciones se denuncia la escalada de acciones del Gobierno de Turquía contra el pueblo kurdo, su ataque a Afrin y las continuas acciones contra las poblaciones kurdas en Turquía, intensificadas tras la deriva autoritaria después del intento de golpe de Estado en julio de 2016, con la detención de la co-presidencia, diputados y diputadas y miles de militantes del HDP, partido de los pueblos.

Las organizaciones firmantes exigimos a la UE que actúe contra las violaciones de derechos humanos y el autoritarismo del actual Gobierno de Turquía y que anule el acuerdo de externalización de fronteras y contención de personas refugiadas y migrantes.

Si quieres conocer más sobre Afrin, la experiencia de Rojava o la historia del pueblo kurdo y apoyar esta reinvidicaciones, puedes participar en el acto que tendrá lugar en el Salón de Plenos de la Junta Municipal de Retiro, en Madrid (Avda. Ciudad de Barcelona, 162) el domingo, 3 de junio a las 12:00 horas.

La entrada Podemos convoca un acto en solidaridad con el pueblo kurdo tras los ataques contra Afrin aparece primero en Podemos.


Ver en línea : https://podemos.info/podemos-convoc...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?